Samsung tienta a los desarrolladores del Internet de las Cosas

Negocios

Samsung invertirá cien millones de dólares durante 2015 en la comunidad de desarrolladores y en empresas emergentes capaces de potenciar el mercado del Internet de las Cosas.

El CES de Las Vegas, una de las ferias de electrónica consumo más importantes del mundo, no sólo está sirviendo para presentar los últimos smartphones, la última generación de procesadores o los ordenadores y routers más avanzados, sino para lanzar anuncios que seguro que ponen a trabajar a más de uno.

Como el que ha realizado Boo-Keun Yoon, CEO de Samsung, que ha dicho que su compañía invertirá cien millones de dólares en la comunidad de desarrolladores centrada en crear aplicaciones para el Internet de las Cosas.

Durante su discurso el ejecutivo no sólo desveló lo que Samsung hará en los próximos años en el mercado del Internet de las Cosas, sino sobre la necesidad de apertura y colaboración que asegure que pueda explotarse todo su potencial; “Para crear este universo de IoT, tenemos que ver el potencial del Internet de las Cosas en toda clase de industrias. Sólo si trabajamos juntos podemos mejorar las vidas de la gente”, decía Yoon, según recoge eWeek.com.

El año pasado Samsung vendió 665 millones de dispositivos, la mayoría de los cuales ya tienen conectividad a Internet. Lo que Yoon prometió es que para 2017 el 90% de los productos de su compañía podrían ser conectados de alguna manera al Internet de las Cosas y que para prepararse se necesita invertir en un montón de desarrolladores y startups que sean capaces de crear aplicaciones que recojan todos los datos que los nuevos dispositivos puedan generar.

Como ejemplo puso la aplicación EarlySense, que evita que la gente sea ingresada en hospitales gracias a la detección temprana de problemas; lo que hace es ayudar a la gente midiendo la calidad de su sueño y diagnosticando cualquier problema estudiando los patrones de sueño.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor