Intel sigue liderando un mercado de semiconductores en crecimiento

Negocios
Chips Semiconductores

Intel ha vendido más semiconductores que el pasado año, pero su crecimiento no alcanza al de sus principales rivales como Samsung o Qualcomm.

Las ventas de semiconductores crecieron en un 7,9% en el año 2014, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, que apunta a que el mercado ingresó una cifra de 339.800 millones de dólares, siendo Intel el líder de este mercado, a pesar deque el crecimiento sólo ha sido del 4,6%, una cifra muy por debajo de la de otras marcas. De todos modos, no hay que olvidar que en 2013 la empresa había sufrido una importante caída en el mercado.

gartner-semiconductor

Según Gartner, “Intel continúa ganando cuota de mercado frente a  AMD”, su histórico rival del mercado de portátiles y ordenadores de escritorio.  Y ahora, dice la consultora, está “en camino de alcanzar su objetivo de 40 millones de procesadores de tabletas en 2014, aunque estos procesadores están siendo enviadas a precios reducidos”. Muchos de estos chips están apareciendo en tabletas de 7 pulgadas y 8 pulgadas basadas en Windows 8.1 tabletas que cuestan menos de 100 dólares.

Así, después de todo, Intel es la primera empresa del mercado con el 15% de cuota, y seguida de Samsung que, tras un crecimiento del 15% anual se quedó con el 10% del mercado. Destaca que esta empresa ha realizado una inversión millonario en una nueva planta de chips en Corea del Sur, lo que podría incentivar de forma considerable su actividad en el mercado.

Qualcomm ocupó el tercer lugar con un crecimiento del 11,5%, gracias a sus procesadores de la gama Snapdragon  que domina el mercado de smartpohones.

Al mismo tiempo,  STMicroelectronics y Renesas Electronics han perdido terreno, con una caída de las ventas del 9% ambos, mientras que Micro Technology ha crecido en más de un 50% para hacerse el cuarto fabricante del mercado.

Lea también :