Bitstamp, la mayor empresa de cambio de Bitcoin europea, hackeada

Negocios

La empresa ha dicho a sus clientes que “los saldos que tenían antes de la suspensión serán reembolsados en su totalidad”.

El mayor sistema de cambio de Bitcoin de Europa, Bitstamp, ha sido hackeado de nuevo y los ciberdelincuentes consiguieron llevarse 19.000 bitcoins (algo así como 5.2 millones de dólares) de las cuentas de la empresa.La compañía suspendió sus servicios y pidió a los clientes que no hicieran depósitos mientras que trabaja con las autoridades para encontrar a los culpables, al menos durante las primeras horas tras el gran ataque.

BitstampLa violación afectó una parte de sus reservas totales, y es que, como han explicado los responsables de Bitstamp, la mayor parte del dinero se encuentro en otros sistemas, mucho más seguros y offline. Para tranquilizar a sus usuarios, los responsables de la empresa europea han dicho que “los saldos que tenían antes de la suspensión serán reembolsados en su totalidad”.

Por ahora no se sabe quién está detrás del ataque, pero Bitstamp está trabajando junto con las autoridades de Eslovenia, país donde se localiza su sede central, con el fin de descubrirlo. También los portavocesw de esta empresa han anunciado la transferencia de una copia de seguridad del sitio web a un nuevo entorno seguro, que empezará a funcionar en los próximos días, como se anuncia en la cuenta de Twitter de Bitstamp.

 

En febrero del año pasado,unos hackers también intervenieron en las redes de la empresa con un ataque de denegación de servicios.

Lea también :