Categories: Negocios

Los españoles prestan poca atención a la seguridad cuando pagan online

Una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International muestra que el 33% de los españoles presta poca atención al nivel de seguridad de los sitios web donde introduce datos personales o financieros y es que un 13% está convencido de que el cibercrimen monetario es poco frecuente y es difícil que le pueda pasar a él, mientras que el 25% de españoles encuestados almacena información financiera en dispositivos con acceso a Internet.

transacción banco kaspersky dinerotransacción banco kaspersky dineroA pesar del desconocimiento a este respecto, hay un 38% de españoles encuestados que afirma que ha recibido correos sospechosos, presuntamente del banco, que pedían contraseñas y credenciales. Y, dicen desde Kaspersky Lab que “para reducir los peligros al mínimo, todas las partes involucradas en una transacción online deberían tomar medidas de seguridad”. Es decir, el usuario y la empresa o entidad financiera que permite transacciones online.

A los cibercriminales, dice la empresa experta, “no sólo les interesan los números de las tarjetas de crédito sino ue los credenciales de acceso a bancos y cuentas de pago online también están en su punto de mira”. No obstante, el 33% de los encuestados españoles admitió que prestó poca atención a los niveles de seguridad de los sitios web mientras introducía sus datos personales o financieros. Uno de cada cinco usuarios no toma medidas para proteger las contraseñas que usa para acceder a estos recursos sensibles.

Otro tema que preocupa a la firma experta en seguridad es que el 25% de los españoles encuestados “almacena información financiera en dispositivos con acceso a Internet” y sin usar algún tipo de programa que permita el almacenamiento seguro de datos. Concetamente, dicen desde Kaspersky, sólo el 58% de los teléfonos inteligentes Android tiene instalada una solución de seguridad. Y, además, el 31% de los teléfonos inteligentes y el 41% de las tabletas Android no tienen ni siquiera la protección básica, como el establecimiento de una contraseña para desbloquear el dispositivo antes de su uso.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

19 horas ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

21 horas ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

21 horas ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

6 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

7 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago