Las aplicaciones móviles empresariales se cuadruplicarán en 2 años

Estrategia de CanalNegocios

De acuerdo con IDC, un 30% de las organizaciones que despliegue más de cinco aplicaciones móviles en el 2015 se dará cuenta de los beneficios de agilidad empresarial.

Las organizaciones de TI dedicarán, al menos el 25% de su presupuesto de software para el desarrollo de aplicaciones móviles, para su implementación y administración para el año 2017.

© iQoncept - Fotolia.com
© iQoncept – Fotolia.com

De acuerdo con las predicciones de la consultora IDC, para 2016 existirán el cuádruple de aplicaciones móviles empresariales, mientras que en 2017, las compañías tecnológicas deberían estar aplicando, como mínimo, una cuarta parte de su presupuesto para software al desarrollo de estas soluciones.

Según el estudio de IDC,  el año que viene, un 35% de las denominadas “grandes empresas” deberían desplegar apps de este tipo y por lo menos la mitad de ellas se preocupará de invertir en sistemas EMM (Enterprise Mobility Management o gestión de la movilidad empresarial),perfeccionados.  DestaCA que las predicciones apuntan a que un 30% o 40% de las organizaciones que despliegue más de cinco aplicaciones móviles en el 2015 se dará cuenta de los beneficios sustanciales de agilidad empresarial, mediante el establecimiento de un nivel de API en su arquitectura de TI empresarial.

Además, de acuerdo con el informe, “las dificultades que unen las plataformas móviles a las bases de datos existentes causarán el 45% de las iniciativas de aplicaciones empresariales móviles que llegue a superar el presupuesto en 2015″. El número de aplicaciones empresariales optimizada para la movilidad se cuadruplicará para el año 2016.

Dicen los analistas que los departamentos de TI necesitarán grandes reorganizaciones en 2016 para asumir las funciones de orquestación de servicios integrados y gestionados.

Como ha dicho John Jackson, vicepresidente del programa para la movilidad de investigación de IDC, “los beneficios de la eficiencia y la innovación empresarial en la parte posterior de esta aplicación, transforma las industrias y mercados”.

Lea también :