Kodak lanzará productos basados en Android en 2015

Negocios

Aprovechando el CES 2015, Kodak presentará su primer teléfono basado en la última versión de Android y con software de gestión de imágenes accesible de forma remota.

La empresa Kodak lleva ya varios años sumida en una gran crisis, pero parece que sus directivos no quieren tirar la toalla y han anunciado un lanzamiento futuro de dispositivos móviles de la marca y que se basarían en Android. Tradicionalmente, la empresa fue muy popular en el mercado de la fotografía, pero no ha corrido la misma suerte en el mercado electrónico.

120120_Kodak_XLAsí, de acuerdo con una nota de prensa de la marca japonesa, durante el próximo CES que dentro de unos días se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se presentarán una serie de dispositivos móviles con Android que contarán con software de gestión de imágenes. Según un comunicado presentado por Kodak, este dispositivos irá dirigido a consumidores que buscan un experiencia de alta gama y vendrá precargado con un programa que permite la captura de imágenes a medida, que además permite la gestión remota de los contenidos.

Tal y como explicaron los respresentantes de la firma japonesa, “a diferencia de otros teléfonos dirigidos a este público objetivo, la gama de dispositivos Kodak Mobile no comprometerá el diseño y la experiencia del usuario”.

De acuerdo con Oliver Schulte , director general Bullitt Mobile, la empresa que gestiona Kodak, “estos dispositivos abordará un segmento del mercado de dispositivos móviles que ha servido hasta ahora para dar a los clientes un fácil acceso a imprimir y compartir servicios, mientras que ofrece la última versión del sistema operativo Android“.

El primer teléfono de la gama Kodak Mobile llegará durante el CES 2015 que tendrá lugar en enero. Por su parte, habrá más anuncios de productos a través de la segunda mitad de 2015 que incluirán, entre otros, un teléfono 4G, una tableta y una cámara conectada.

Lea también :