Categories: Negocios

BlackBerry cae un 34% en el tercer trimestre

BlackBerry ha informado de una caída de sus ingresos en un 34% en el tercer trimestre del año, hasta los 793 millones de dólares, lo que supone una cifra de 148 millones de dólares menos que el mismo periodo del pasado año. A pesar de esto, sus ganancias aumentaron en  43 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal.

De acuerdo con el CEO de BlackBerry, John Chen los directivos están contentos de la ganancia y creen que van por el buen camino con sus últimos lanzamiento relacionados con el software empresarial y con los dispositivos presentados.

El último ha sido el BlackBerry Classic, presentado la pasada semana, y hace unos meses, apareció Passport. Destaca que BlackBerry Passport fue el primer smartphone lanzado por la empresa desde que Chen tomase las riendas en noviembre de 2013.

No se sabe cuántos dispositivos se han vendido, pero de acuerdo con las cifras presentadas por la empresa con sede en Canadá, informó de que sus ingresos en el sector hardware se vieron impulsados por las ventas de dos millones de teléfonos inteligentes, una cifra que para muchos analistas es aún muy baja, de acuerdo con crn

A finales de noviembre, la compañía dio a conocer una alianza con Samsung mediante el que las dos compañías van a vender la tecnología del otro en cuanto a seguridad móvil, para clientes empresariales. Como publicaba ChannelBiz, BlackBerry y Samsung combinarán BES (BlackBerry Enterprise Service) y Knox, soluciones de seguridad para dispositivos móviles, con el objetivo de impulsar  las ventas de los temrinales de la coreana en el entorno empresarial. La unión de ambas herramientas pretende mejorar la seguridad y la gestión de los teléfonos inteligentes y las tabletas Galaxy, basados ​​en Android.

 BlackBerry también puso en marcha el programa de intercambio de iPhones, mediante el que ofrece hasta 550 dólares estadounidenses si cambian su dispositivo de la marca Apple por un BlackBerry Passport.  

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago