BlackBerry cae un 34% en el tercer trimestre

Negocios

En el último trimestre, la empresa firmó un acuerdo de seguridad móvil empresarial con Samsung y lanzó su Blackberry Passport.

BlackBerry ha informado de una caída de sus ingresos en un 34% en el tercer trimestre del año, hasta los 793 millones de dólares, lo que supone una cifra de 148 millones de dólares menos que el mismo periodo del pasado año. A pesar de esto, sus ganancias aumentaron en  43 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal.

blackberry-passportDe acuerdo con el CEO de BlackBerry, John Chen los directivos están contentos de la ganancia y creen que van por el buen camino con sus últimos lanzamiento relacionados con el software empresarial y con los dispositivos presentados.

El último ha sido el BlackBerry Classic, presentado la pasada semana, y hace unos meses, apareció Passport. Destaca que BlackBerry Passport fue el primer smartphone lanzado por la empresa desde que Chen tomase las riendas en noviembre de 2013.

No se sabe cuántos dispositivos se han vendido, pero de acuerdo con las cifras presentadas por la empresa con sede en Canadá, informó de que sus ingresos en el sector hardware se vieron impulsados por las ventas de dos millones de teléfonos inteligentes, una cifra que para muchos analistas es aún muy baja, de acuerdo con crn

A finales de noviembre, la compañía dio a conocer una alianza con Samsung mediante el que las dos compañías van a vender la tecnología del otro en cuanto a seguridad móvil, para clientes empresariales. Como publicaba ChannelBiz, BlackBerry y Samsung combinarán BES (BlackBerry Enterprise Service) y Knox, soluciones de seguridad para dispositivos móviles, con el objetivo de impulsar  las ventas de los temrinales de la coreana en el entorno empresarial. La unión de ambas herramientas pretende mejorar la seguridad y la gestión de los teléfonos inteligentes y las tabletas Galaxy, basados ​​en Android.

 BlackBerry también puso en marcha el programa de intercambio de iPhones, mediante el que ofrece hasta 550 dólares estadounidenses si cambian su dispositivo de la marca Apple por un BlackBerry Passport.  

Lea también :