Los problemas de privacidad podrían no encontrar solución en 10 años

Negocios
privacidad kaspersky

Los expertos creen que los usuarios no se preocupan por la privacidad, puesto que no han vivido problemas graves y este problema está lejos de encontrar solución.

Según un informe presentado por Pew Research ayer, mientras continúen los problemas entre privacidad y falta de definición de información pública,  los responsables políticos y tecnológicos tendrán dificultades para responder a los problemas de privacidad y estos podrían no tener solución en un corto plazo de tiempo. De hecho, los expertos encuestados creen que aún para 20125, no habrá soluciones válidas.

privacidad internetConcretamente, alrededor del 55% de los 2.511 encuestados dijeron que no creían que vaya a existir una infraestructura aceptada que realmente permita el derecho a la intimidad, mientras que el 45% dijo que sí lo habría. Independientemente de las ideas sobre el futuro de la privacidad, muchos coincidieron en que la vida en línea actualmente, es de naturaleza pública.

Sin embargo, las respuestas de los participantes en la encuesta tenían algunos puntos en común. La mayoría de los expertos estuvieron de acuerdo en que la seguridad y la privacidad son “cuestiones fundamentales del mundo digital”, y que el intercambio en línea de datos personales por las personas es impulsado esencialmente por el aspecto de conveniencia.

Según las palabras de Bob Briscoe, investigador jefe de British Telecom en redes e infraestructura, dijo  a los investigadores que “la falta de preocupación por la privacidad se deriva de la complacencia” y es que, añadió, “la mayoría de las experiencias que tienen las personas las personas en cuanto a privacidad van relacionadas con que la revelación de su información privada permite a las organizaciones comerciales hacer su vida más fácil, ya que van orientando sus necesidades, mientras que los casos perjudiciales tienden a ser muy graves, pero se dan más raramente”.

Sin embargo, muchos expertos han dicho que “estamos viviendo una era de vigilancia sin precedentes” y añade el informe que no parece que 10 años vayan a ser suficientes “para que los políticos cambien la forma en que hacen política”. 

 

 

Lea también :