Los chips de Intel animarán los nuevos smartphones de Lenovo en 2015

Negocios
Intel Logo

Lenovo ultima los detalles de dos nuevos smartphones, ambos con capacidad 4G LTE y procesadores Intel Atom.

Lenovo planea anunciar dos nuevos smartphones con procesadores Intel Atom de 64-bit y capacidad 4G LTE. Uno de ellos estará enfocado en el mercado chino y otro destinado a los países emergentes, según informa The Wall Street Journal.

Pocos detalles se saben de estos dos nuevos terminales, que muestran el avance de Intel en el mercado de los dispositivos móviles, y sobre todo de los smartphones, la mayoría de los cuales funciona con procesadores diseñados por ARM y fabricados por otras compañías, desde Qualcomm a Samsung.

Intel ha trabajado duro para potenciar sus capacidades móviles, para lo cual ha seguido mejorando su plataforma x86 Atom al tiempo que reducía el consumo de energía. Además, ha integrado capacidades 3G y 4G a su próxima familia de SoCs (sytem on a chip), llamada SoFIA.

No quiere decir esto que las cosas sean fáciles para Intel, porque el resto de competidores también ha hecho los deberes. Qualcomm, por ejemplo, es la compañía que domina el mercado SoC en smartphones y tabletas, y tiene previsto el lanzamiento de su Snapdragon 810 de 64-bit el próximo año.

A golpe de talonario

Intel avanza a golpe de talonario. La compañía anuncio, a primeros de 2014, un fondo de 100 millones de dólares y un centro de innovación en China para acelerar el desarrollo de sistemas inteligentes como smartphones o wereables para sus procesadores.

El pasado mes de septiembre la compañía anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en Tsinghua Unigroup, un fabricante de chips chino, para conseguir una participación del 20%.

Y no hay que olvidar los prometidos 1.600 millones de dólares en los próximos 15 años para actualizar su planta de chips en China

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor