El software de almacenamiento creció en Q3 impulsado por el STaaS

Negocios

Las ventas de las plataformas de almacenamiento definidas por software (STaaS) vivieron un crecimiento de un 39,4% anual en el tercer trimestre, con IBM como líder.

De acuerdo con el último estudio de la consultora International Data Corporation (IDC) el mercado de software de almacenamiento a nivel mundial creció un 6,1% en el último año, teniendo en cuenta los datos del tercer trimestre de 2014, frente al mismo periodo un año antes. Concretamente, los ingresos de este mercado durante el trimestre ascendieron a casi 3.800 millones de dólares.

Storage as a serviceLi Jingwen, analista de investigación de Software de Almacenamiento de IDC, explicó que “las ventas de software de almacenamiento se incrementaron en todos los mercados funcionales, pero las plataformas de almacenamiento definidas por software (conocidas como STaaS o Storage as a Service), fueron las que impulsaron este mercado”.

Así, según las informaciones registradas por la firma analista, “el mercado de las plataformas de almacenamiento definidas por software vivieron un crecimiento de un 39,4% anual, puesto que este se está beneficiando de un mayor deseo de controlar los costes mediante la utilización de hardware básico en la construcción de sistemas de almacenamiento”.

EMC mantuvo su posición como el proveedor de software de almacenamiento líder del mercado, con una cuota de mercado mundial del 27,2%, seguido por IBM (14,2%) y Symantec (12,8%), tal y como refleja el estudio de IDC.

Destaca que la protección de datos y las ventas de software de recuperación aumentaron un 6,1% durante este año hasta alcanzar la cifra de 1.400 millones de dólares en ventas en el tercer trimestre. Las ventas de software de infraestructura de almacenamiento se incrementaron un 6,5% respecto al tercer trimestre de 2013, mientras que las ventas de software de almacenamiento y gestión de dispositivos subieron un 7,3% en el último año.

Lea también :