Western Digital refuerza su propuesta flash con la compra de Skyera

Negocios

Tras la compra de Hitachi Global Storage Technologies en 2011 y las posteriores de sTec, Viridient y Velobit, Western Digital anuncia el cierre del acuerdo de compra por Skyera.

HGST, el negocio de almacenamiento flash de Western Digital, ha anunciado la compra de Skyera, un desarrollador de arrays de almacenamiento flash, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

HGST logoJunto con Dell y un par de desarrolladores de chips, Western Digital fue uno de los primeros inversores de Skyera, que no sólo ha creado dos líneas de arrays de almacenamiento basado en flash, sino su propio sistema operativo optimizado para el almacenamiento flash.

Junto con empresas como EMC, NetApp o IBM, HGST es uno de los principales jugadores del mercado de almacenamiento para centros de datos. Sin embargo el crecimiento del almacenamiento Flash ha elevado a otras empresas, como Pure Storate o Sandisk. Skyera es conocida por sus sistemas Skyhawk, y el próximo año tiene previsto el relanzamiento de la serie Skyeagle de arrays basados en flash para aplicaciones empresariales de misión crítica. Como los sistemas Skyhawk, Skyera asegura que Skyeagle tendrá un precio inferior a los arrays basados en discos duros tradicionales.

“Combinando la innovadora plataforma flash de Skyera con las soluciones de almacenamiento en estado sólido y el software de vistualización flash de HGST, planeamos ofrecer un valor revolucionario y capacidades para ayudar a los clientes a transformar sus centros de nube y de la empresa de datos infraestructura”, ha dicho Mike Cordano, presidente de HGST. El ejecutivo ha dicho también que las soluciones Flash “representan una gran área de crecimiento para HGST” y que complementan la oferta de la compañía.

En pleno auge por el SSD, el mercado de almacenamiento ha sido uno de los más activos de la industria de TI en los últimos años en lo que a compras se refiere. Western Digital tiene, además, mucho que decir al respecto. En 2011 la compañía anunciaba la compra de Hitachi Global Storage Technologies en un acuerdo valorado en 4.300 millones de dólares cuya principal importancia fue la entrada de Western en el mercado de almacenamiento Flash; el año pasado, en junio de 2013, Western Digital adquirió sTec, un pionero del mercado de flash; en septiembre de 2013 se hacía con Viridient, desarrollador de tarjetas de almacenamiento flash FlashMAX II PCIe; y hace un mes anunciaba la compra de Velobit, que desarrolla software que utiliza almacenamiento flash en entornos VDI.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor