Categories: Negocios

Yoigo: “Podemos bajar las tarifas hasta donde queramos”

Yoigo cumple ocho años este mes y lo celebra con nuevas tarifas, nuevas propuestas de terminales y un mensaje: “Yoigo sigue aquí, estamos para quedarnos y lo queremos es dar guerra”. Quien lo asegura no es otro que Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, durante la presentación de la nueva imagen de marca de la compañía que apuesta por marcar la diferencia para “conectar y enamorar a los clientes, además de volver a sorprender en el mercado de las telecomunicaciones”.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

La del Cero 5GB es la nueva tarifa de la compañía; ofrece llamadas a cero céntimos/minuto pagando sólo por el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, y 5GB de datos hasta 4G por 19 euros al mes. Esta tarifa estará disponible para su contratación desde el 9 de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015, y los clientes que la contraten podrán disfrutarla indefinidamente. Otras ventajas de esta nueva tarifa son que incluye servicios de telefonía IP y que permite compartir los datos con otras líneas infinitas de Yoigo.

La del Cero 5GB llega acompañada con una oferta de móviles 4G a cero euros, como el Huawei Ascend G620S o el ZTE Blade Vec, ambos con pantalla de cinco pulgadas.

Tarifas y móviles aparte, Yoigo habla alto y claro después de un año complicado con intenciones de venta que no terminaron de cuajar, porque los accionistas de la compañía consideraron bajas las propuestas que había sobre la mesa, y con una relación rota, la de Pepe Phone.

Pero la cuarta operadora española, lejos de desanimarse, pone sobre la mesa una tarifa que coloca el precio del giga en 3,5 euros, y lanza un mensaje: “Vamos a seguir dando mucha guerra”.

La compañía juega con la ventaja de un bajo endeudamiento y de mantener la facturación por tráfico –que es la que da el margen, y por eso “la viabilidad de Yoigo está garantizada”, decía Taulet en rueda de prensa.

El ejecutivo iba más allá y aseguraba: “Podemos bajar las tarifas hasta donde queramos”, ¿y hasta dónde está dispuesto?: “hasta donde haga falaa para mantener la competitividad”, preguntaba un periodista y respondía Taulet, que para zanjar el asunto realizaba otra afirmación: “Podemos hacer con el giga lo que queramos”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

19 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago