Yoigo: “Podemos bajar las tarifas hasta donde queramos”

Negocios

Yoigo anuncia su nueva tarifa estrella, La del Cero 5GB, mientras afirma que la viabilidad de la compañía está asegurada y que seguirán dando mucha guerra.

Yoigo cumple ocho años este mes y lo celebra con nuevas tarifas, nuevas propuestas de terminales y un mensaje: “Yoigo sigue aquí, estamos para quedarnos y lo queremos es dar guerra”. Quien lo asegura no es otro que Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, durante la presentación de la nueva imagen de marca de la compañía que apuesta por marcar la diferencia para “conectar y enamorar a los clientes, además de volver a sorprender en el mercado de las telecomunicaciones”.

Eduardo_Taulet_Yoigo
Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

La del Cero 5GB es la nueva tarifa de la compañía; ofrece llamadas a cero céntimos/minuto pagando sólo por el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, y 5GB de datos hasta 4G por 19 euros al mes. Esta tarifa estará disponible para su contratación desde el 9 de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015, y los clientes que la contraten podrán disfrutarla indefinidamente. Otras ventajas de esta nueva tarifa son que incluye servicios de telefonía IP y que permite compartir los datos con otras líneas infinitas de Yoigo.

La del Cero 5GB llega acompañada con una oferta de móviles 4G a cero euros, como el Huawei Ascend G620S o el ZTE Blade Vec, ambos con pantalla de cinco pulgadas.

Tarifas y móviles aparte, Yoigo habla alto y claro después de un año complicado con intenciones de venta que no terminaron de cuajar, porque los accionistas de la compañía consideraron bajas las propuestas que había sobre la mesa, y con una relación rota, la de Pepe Phone.

Pero la cuarta operadora española, lejos de desanimarse, pone sobre la mesa una tarifa que coloca el precio del giga en 3,5 euros, y lanza un mensaje: “Vamos a seguir dando mucha guerra”.

La compañía juega con la ventaja de un bajo endeudamiento y de mantener la facturación por tráfico –que es la que da el margen, y por eso “la viabilidad de Yoigo está garantizada”, decía Taulet en rueda de prensa.

El ejecutivo iba más allá y aseguraba: “Podemos bajar las tarifas hasta donde queramos”, ¿y hasta dónde está dispuesto?: “hasta donde haga falaa para mantener la competitividad”, preguntaba un periodista y respondía Taulet, que para zanjar el asunto realizaba otra afirmación: “Podemos hacer con el giga lo que queramos”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor