Johan Andsjö abandona su cargo en Yoigo

NegociosProtagonistas

Eduardo Taulet, actual Director de Marketing y Ventas de Yoigo, sustiutuirá a Johan Andsjö como Consejero Delegado de Yoigo a partir del 1 de septiembre.

Eduardo Taulet, actual Director de Marketing y Ventas de Yoigo, relevará a Johan Andsjö como Consejero Delegado de Yoigo a partir del 1 de septiembre.

Johan Andsjö, que seguirá en la compañía hasta el 29 de septiembre, ha estado al frente de Yoigo desde que su llegada al mercado español en 2006, convirtiéndose en uno de los directivos más carismáticos del sector telco por la forma en que ha reclamado el refarming, o el reparto de las frecuencias que quedaron libres tras el apagón analógico, además de la manera en que se enfrentaba a las tres grandes operadoras de nuestro país: Telefónica, Vodafone y Orange.

Ingeniero de Telecomunicación y MBA por el IESE, Eduardo Taulet comenzó su carrera profesional en el sector de telecomunicaciones en Telefónica hace 20 años, para después trabajar en Airtel, Amena y Aúna hasta llegar a Yoigo en 2008 como director General de Mareketing y Ventas, puesto que ha ocupado hasta ahora.

En cuanto a Johan Andsjö, llegó a España para hacerse cargo de Yoigo, la cuata operadora del país y filial de Telia Sonera, donde era el responsable del negocio móvil de la operadora en Suecia. Andsjö también ha sido el responsable del desarrollo técnico del lanzamiento de las operaciones móviles de Tess en Brasil. “Después de seis años increíbles he cumplido mi ciclo en Yoigo, y con la compañía más fuerte y mejor posicionada que nunca, creo que ha llegado el momento de buscar un nuevo reto profesional” ha dicho el propio Johan, que tras abandonar el puesto de consejero delegado de Yoigo deja también a Telia Sonera.

Håkan Dahlström, Presidente del área de negocio de Servicios Móviles de TeliaSonera, comenta que “Me complace anunciar el nombramiento de Eduardo Taulet como nuevo Consejero Delegado de Yoigo. Durante los seis años que han pasado desde el nacimiento de la compañía, Yoigo ha llevado a cabo un gran trabajo que le ha permitido ser una empresa rentable y con una verdadera posición de competidor en el mercado español. Eduardo tiene la experiencia necesaria y las capacidades para llevar a Yoigo aún más lejos en esta dirección”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor