Google consolida su programa de partners

InfoCanalNegocios

En el nuevo Google for Work and Education Partner Program , la compañía planea incrementar las comisiones de los partners que refuercen su apuesta por Google for Apps.

Los siete programas de partners de Google, organizados en torno a productos y geografías podrían consolidarse en un uno diseñado para simplificar la relación con los revendedores, integradores de sistemas y desarrolladores. De forma que el nuevo partner program combinará los diferentes programas en torno a Aplicaciones, Chrome, Plataformas cloud, Búsqueda y Mapas.

Google PartnerEntre otras cosas la compañía planea ofrecer más incentivos a los revendedores que más esfuerzo dedique a Google Apps for Work al incrementar las comisiones por ventas. Actualmente la compañía cede un 20% de los ingresos generados por la venta de ciertos paquetes de Google Apps; pero a partir del próximo año, Google incrementará ese porcentaje a los revendedores que más vendan.

El mercado de software de productividad, que incluye desde el procesador de textos al correo electrónico está valorado en 16.000 millones de dólares. Y es un mercado en el que Microsoft mantiene una cuota del 90% y Google menos de un 1%, lo que hace que el canal se convierta en la pieza clave para crecer. Parece que Google no ha detallado sus planes a sus partners, aunque podría hacerlo a finales de este mes.

Murali Sitaram, director global de Partners y alianzas de Google, explica a través de un post que el nuevo programa de canal de la compañía se llamará Google for Work and Education Partner Program y que ofrece tres opciones diseñadas para satisfacer necesidades específicas, permitiendo de un partner pueda participar en una o varias.

Por un lado está el Sales Track, para los revendedores centrado en la venta de productos Google for Work and Education en gran volumen; Services Track está diseñado para los partners especializados en la venta de servicios y la tercera, Technology Track está pensada para los partners capaces de “crear productos y soluciones que complementen, mejoren o extiendan el alcance o funcionalidad de los productos Google for Work and Education”, escribe Sitaram. Es decir que habrá una propuesta para resellers, otra para integradores y una tercera para desarrolladores.

Se migrará a los 10.000 partners empresariales de Google hacia el nuevo programa, que además hace una revisión de los requerimientos y añade nuevos procesos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor