Sony, tras una semana, no da solución a su último gran ataque

Negocios

Sony Pictures ha sido víctima de un ataque a sus sistemas internos capaz de robar información confidencial hace una semana, y tiene problemas para solucionarlo.

Algunos empleados de la unidad de entretenimiento de Sony, recibieron nuevos equipos para reemplazar a los que habían sido atacados por el nuevo virus de datos que atacó a la empresa, pero parece ser, según ha comentado una fuente anónima, que estas máquina no están operando correctamente. Michael Lynton y Amy Pascal, de Sony, reconocieron en una carta interna que llegó a manos de Reuters que “una gran cantidad de datos confidenciales Sony Pictures Entertainment había sido robada por los atacantes cibernéticos, incluyendo la información personal y documentos de la empresa“.

SonyParece ser que, incluso los trabajadores de Sony no están seguros del alcance de los atacantes ni cuánta información han conseguido recopilar. Aunque no se le dio mucha importancia al ataque en un principio, la preocupación de los responsables de la empresa parece poner de relieve la gravedad de la infracción. Por su parte, algunos expertos de seguridad dicen que este es el “primer gran ataque contra una compañía estadounidense que utiliza una clase altamente destructiva de software malicioso, el cual está diseñado para hacer que las redes de ordenadores no puedan operar”, de acuerdo con Reuters. .

Los investigadores del gobierno encabezados por el FBI están considerando varios sospechosos en el ataque, incluyendo Corea del Norte , según un funcionario de seguridad nacional de Estados Unidos con el conocimiento de la investigación. El FBI dijo el martes que está trabajando con sus homólogos de Japón, país de nacimiento de Sony.

¿Por qué Corea del Norte? Los responsable de ciberseguridad en Estados Unudos habían advertido el lunes de la pasada semana a las empresas del país sbre la existencia de hackers maliciosos de software y les sugirió formas de defenderse. La advertencia dijo que algunos de los programas informáticos utilizados por los hackers habían sido realizados en coreano, aunque también cabe destacar que no se habló de una posible conexión con Corea del Norte .

El ataque contra Sony, que fue lanzado el 24 de noviembre, sólo afectó a ordenadores con el software de Windows, por lo que los empleados de Sony utilizando Apple, no se han visto afectados.  Sony Pictures Entertainment cerró su red informática interna la semana pasada para evitar que el software de datos pudiera causar más daños, y obligó a sus empleados a usar papel y lápiz para muchas de sus tareas. El corte se produce en un momento difícil para Sony, y es que no hay que olvidar el ataque de denegación de servicio en PlayStation Network sufrido en agosto. Sony también fue víctima de una gran brecha de seguridad en 2011 que comprometió los datos de decenas de millones de usuarios de PlayStation Network.

Lea también :