Brocade confía en la unión de su canal con el negocio OEM
El objetivo de Brocade es crear una imagen a su marca, puesto que muchos clientes que usan sus soluciones no conocen el nombre de la empresa que hay detrás.
Brocade ha dicho que su reciente traslado a fusionar su canal con su negocio OEM impulsará su marca. Al inicio de este mes, las unidades de EMEA y APAC fusionaros sus negocios OEM, mientras que el negocio de Estados Unidos continúa operando su canal y unidades OEM por separado. De todos modos, pero el vicepresidente EMEA de Brocade Marcus Jewell dijo jefes estadounidenses serán “observando de cerca” para ver cómo las cacerolas mudarse.
Según las palabras del directivo europeo, “este año hemos combinado nuestro negocio de canal y de negocios OEM en uno y ahora nuestros productos venden por encima de otras marcas como EMC o HP” y añadió que mediante la combinación de esas dos empresas la empresa espera que las ventas se incrementen gracias al canal de distribución.
El verano pasado, el presidente ejecutivo de Brocade Lloyd Carney había declarado en una entrevista que la compañía estaba sufriendo de un problema de imagen de marca, porque estaban muy centrados en la tecnología y la ingeniería y no tanto en la comercialización. Pero desde entonces, la firma ha presionado fuerte para darse a conocer.
Explica Marcus Jewell que “si los socios están interesados en obtener unos ingresos cada vez mayores, deberían estar trabajando con nosotros porque tenemos una puerta abierta para ellos“. La marca sentía que muchos de sus clientes no sabían quién era Brocade o cuál era la empresa que se encontraba tras las soluciones que consumían, y el objetivo ahora es “hacer una gran cantidad de campañas de marketing para que los cleintes se den cuenta de que muchas soluciones de EMC, HP o IBM se basan en nuestro hardware”.
Brocade cuenta con miles de partners de distribución en toda la región EMEA, unos 200 de los cuales se trabaja con la empresa activa y regularmente.