Una cuarta parte de los más importantes minoristas del mercado no son capaces de medir con precisión su desempeño en los negocios omnicanal, ya que no cuentan con las herramientas y sistemas adecuados para ello. Por su parte, de acuerdo con un estudio, un tercio (32%) de los encuestados explican que una buena gestión y medición de los resultados de esta estrategia es fundamental para tener éxito en las ventas omnicanal.
El informe LCP dice que cuando los minoristas se mueven a una estrategia omnicanal eficaz, “es fundamental para el negocio de gestionar activamente el ajuste de sus informes de gestión y capacidad de análisis”.
El informe dice que los principales actores han descubierto la importancia de entregar al cliente una sofisticada propuesta ‘front-end’ y que esta necesita contar con un acceso a los datos de consumo y puntos de vista del comportamiento. Sin embargo, “los minoristas también necesitan entender verdaderamente y optimizar sus capacidades de back-end para ofrecer una capacidad de cumplimiento transparente, con una serie de requisitos más compleja en la información de la gestión“.
El informe también identificó los diferentes tipos de minorista que venden omnicanal y ha concluido que los que denomina como Pioneros Omnicanal, están “totalmente comprometidos con la transformación de las operaciones y los más concienciados en la necesidad de tener herramientas adecuadas para la medición de sus estrategias”.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…