Categories: Negocios

Lenovo sigue creciendo en los mercados de PC y movilidad

Lenovo anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2014, con unos ingresos de 10.500 millones de dólares, un 7% por encima del pasado año. El beneficio en el segundo trimestre subió más rápido con unos ingresos antes de impuestos un 24% por encima del pasado año. En total se vendieron 35,6 millones de unidades entre smartphones, PCs y tabletas en todo el mundo. 

Según explican los portavoces de Lenovo en un comunicado de prensa, Lenovo se ha asentado en los mercados de dispositivos móviles y ha fijado las bases para acelerar rápidamente su ecosistema en la nube empresarial.

Hoy en día, dice, sus negocios de smartphons, tabletas y cloud suman el 15% de los ingresos totales de Lenovo. Por su parte, la división ThinkServer está viviendo un crecimiento del 35% anual, mientras que las descargas diarias de Lenovo App Store son ahora más de 30 millones de dólares, más del doble del pasado año en el segundo trimestre.

Destaca que en el trimestre, Lenovo se hizo con el 20% de cuota de mercado gracias a las vntas de ordenadores. Además, Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, ha recordado que “en el último mes, cerramos exitosamente nuestras adquisiciones de Motorola Mobility y de la división x86 de servidores de IBM“. El objetivo de la empresa, ahora, es llegar a ser los primeros en ventas de móviles y de servidores de gama media y baja.

De acuerdo con los portavoces de la empresa, Lenovo se convirtió en el número uno del mercado de PC + Tablet, por primera vez en la historia, con una participación de mercado de 14.1%, un punto por encima del pasado año en el mismo periodo, tas venderse 3 millones de este tipo de dispositivos en el trimestre. Por su parte, las ventas de smarthpones creció en un 38% en el último trimestre y ahora, tras la compra de Motorola Mobility, los analistas auguran una futura consolidación en este mercado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago