IBM presenta nuevas soluciones de seguridad en la nube híbrida

Negocios

Las soluciones Dynamic Cloud Security de IBM muestran a las empresas quién está usando la nube, a qué información se está accediendo y desde dónde.

IBM ha anunciado el lanzamiento de Dynamic Cloud Security, la primera oferta de soluciones de seguridad inteligente en la nube para proteger a los profesionales, la información y las aplicaciones, que han sido diseñados para proteger la información y las aplicaciones críticas de una empresa que se encuentran en nubes públicas, en nubes privadas y en dispositivos móviles.

IBM logoSegún un estudio realizado por IBM entre casi 150 CIOs, el 85% de los encuestados afirma que sus organizaciones ya se están trasladando a la nube. Al mismo tiempo, las empresas siguen teniendo dificultades para securizar sus sistemas existentes contra ataques sofisticados y que son cada vez más difíciles de detectar.

Así, la idea de las nuevas soluciones Dynamic Cloud Security es “ofrecer a las empresas una visión completa del estado de la seguridad en toda su organización, desde el centro de datos privados hasta la nube e incluso el dispositivo móvil de un empleado”.

IBM proporciona a las empresas una visión global ” integrada”, que muestra exactamente quién está usando la nube, a qué información se está accediendo y desde dónde. Las soluciones permiten autenticar los accesos, controlar la información, mejorar la visibilidad y optimizar las operaciones de seguridad para cloud. Se pueden implantar en la nube o en las propias instalaciones de los clientes según los entornos TI híbridos que los clientes están gestionando, de acuerdo con un comunicado de IBM.

Además, para poder indetificar las amenazas a tiempo real, el Dynamic Cloud Security ofrece información de los más de 20.000 millones de eventos diarios de seguridad que supervisa IBM en más de 130 países.

Por otro lado, Dynamic Cloud Security lleva integrada la plataforma IBM QRadar, una solución de analítica de seguridad, y cuenta con acceso a las aplicaciones con niveles de control de autenticación, incluyendo MFA (Múltiples Factores de Autenticación). Otra de las herramientas de Dynamic Cloud Security también puede ayudar a los desarrolladores a construir un acceso único seguro (o single sign on) en las APIs de sus aplicaciones, tal y como explica un comunicado de IBM.

Dynamic Cloud Security permite a las empresas implantar herramientas para descubrir, clasificar y evaluar automáticamente la información confidencial almacenada en repositorios alojados en la nube, incluyendo la supervisión de la actividad de la información estructurada y no estructurada.

Otra de las soluciones es IBM Global Financing que también puede proporcionar soluciones financieras para Dynamic Cloud Security con el objetivo de ayudar a  minimizar los gastos iniciales y liberar efectivo para otras iniciativas estratégicas.

Lea también :