Grandes conocedores de las ventas online se juntaron en el Congreso AECOC que se ha celebrado en Madrid, con el objetivo de analizar el futuro de las ventas y el consumo, y las grandes empresas asistentes, como Facebook, Amazon o Vente Privée han recordado la importancia que tiene para los minoristas, las ventas omnicanal y a través de los dispositivos móviles.
Mendelsohn ha dicho que en el panorama actual cobra mucha importancia el video móvil, un medio que supondrá pronto el 69% del tráfico de datos de internet móvil y por el que las compañías deben apostar ante el descenso de audiencia de los medios tradicionales.
En segundo lugar, Ilan Benhaim, de Vente Privée explicó que 35% de la facturación de la empresa procede de móviles y ha sañalado que esta es “una señal inequívoca del modelo omnichannel al que nos dirigimos·. Por otro lado, Benhaim ha señalado que la calidad es el valor más impotante a ofrecer puesto que motiva a un cliente a volve a repetir la experiencia en la misma tienda. Para ello, dice el directivo que se debe trabajar en 4 áreas de innovación constante, “la tecnología, la producción digital, la logística y el servicio al cliente”.
Finalmente, Benhaim ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los distribuidores puramente físicos y matizar el potencial del ecommerce: “Cuando comenzamos, nos decían que las tiendas físicas desaparecerían. 15 años después, el e-commerce sólo representa el 5% del volumen de negocio de retail a nivel mundial”.
François Nuyts, director general de Amazon Spain ha dicho que la empresa en la que trabaja se centra mucho en el cliente y tiene el objetivo siempre de “construir relaciones a largo plazo” con estos. François Nuyts en relación a la evolución de la facturación de la compañía. Entre otros asuntos, Nuyts ha subrayado laimportancia del Marketplace de Amazon, a través del cual terceros pueden vender sus propios productos: “Supone una herramienta de venta online para las empresas españolas: más de un 40% de las empresas españolas que utilizan Amazon.es vende fuera de España”.
Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…
Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…
Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.
La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…
Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…