Multi Jet Fusion, la gran apuesta de HP por la impresión 3D

Negocios

Además de Multi Jet Fusion, HP se compromete a desarrollar una plataforma abierta y colaborativa para conseguir que en 2016, la impresión 3D sea una realidad extendida.

HP acaba de presentar Multi Jet Fusion, una impresora enfocada al mercado de la impresión 3D y que promete ser capaz de ser hasta 10 veces más rápida que cualquier otro dispositivo de los que hay ahora en este mercado y  de “resolver las limitaciones fundamentales en los sistemas de impresión 3D de hoy en día al tiempo que ofrece una mayor productividad y calidad a un menor costo”.

hp impresión 3D¿Y qué herramientas tendrá HP para hacer posible cumplir tan gran promesa? Pues según un comunicado de prensa, una de las novedades es Multi Jet Fusion es que la impresora utiliza tecnología de inyección de tinta térmica y cuenta con una arquitectura única sincrónicaque mejora significativamente la viabilidad comercial de la impresión en 3D y tiene el potencial de cambiar la manera en que pensamos acerca de la fabricación”.  Para reducir el tiempo, este dispositivo unifica e integra diversas etapas del proceso de impresión 3D para reducir el tiempo de funcionamiento, el costo, el consumo de energía y los residuos, según sus creadores.

Según ha dicho Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo, Impresión y Sistemas Personales (PPS) en HP, estamos en “una era de transformación en la informática y la impresión“. Y añade que una de las claves de Multi Jet Fusion es que ofrece tecnologías de ‘Reality Blended’ que prometen reducir las barreras entre el mundo digital y el físico.

Admeás, HP ha anunciado que se compromete a desarrollar una plataforma que pretende convertirse en un estándar de la industria y adelanta que mientras que la tecnología de impresión 3D llega a estar disponible para todos, HP está trabajando directamente con los clientes en el marco del Programa de Participación al cliente con el objetivo de “ampliar las capacidades de la plataforma de impresión HP 3D en todo el desarrollo y proporcionar un proceso de certificación de socios para impulsar la innovación de materiales”. La idea es poder ampliar la distribución de esta tecnología de HP para el año 2016.

Otra de las novedades presentadas ayer por HP es Sprout by HP una plataforma que permitirá al usuario tomar cualquier objeto y escanearlo en 3D para su posterior manipulación en un entorno digital y que contará con una solución que ofrece un entorno colaborativo para que todos los usuarios conectados puedan compartir sus diseños y experiencias,entre lo que destaca su tienda online.

Dice HP que esto invita a “la colaboración abierta” para conseguir, dice, que tanto la empresa como sus socios, puedan disponer de “una mayor flexibilidad y versatilidad en los materiales de impresión 3D más allá del uso actual de los termoplásticos, lo que permitirá nuevas soluciones en segmentos como la fabricación aditiva y ampliará las aplicaciones de la ingeniería, la arquitectura y los bienes de consumo“.

Lea también :