Categories: Negocios

Apple Pay encuentra problemas en su llegada a Estados Unidos

Varias empresas minoristas de Estados Unidos no han querido incorporar el servicio de Apple Pay, recientemente lanzado por la empresa de Cupertino, como forma de pago para los clientes. Destacan grandes firmas de ventas al por menor, como Walmart o Best Buy que llevan tiempo trabajando en su propio sistema o la cadena de farmacias CVS o la droguería Rite Aid, que han decidido desinstalar el sistema unos días después de implementarlo porque parece ser que también lanzarán su sistema de pagos propio, junto con las firmas mencionadas.

Como explica The New York Times, CVS y Rite Aid, forman parte de un consorcio de tiendas minoristas del país norteamericano,  Merchant Customer Exchange- conocido también como MCX, que agrupa a más de 110.000 tiendas en todo el país y que tiene entre sus planes el lanzamiento de su propio sistema de pagos, que se llamaría CurrentC y que llegaría en el año 2015.

Además de estas dos empresas del ámbito de la salud, las mencionadas  Walmart y Best Buy, también forman parte de este grupo Merchant Customer Exchange (MCX) y ya habían anunciado en septiembre que no integrarían Apple Pay en sus tiendas. Otros grandes minoristas que forman parte de esta coalición son Target,  7Eleven, Darden Restaurants, Lowe’s, Publix Super Markets o Sears Holdings. A falta de informaciones oficiales por parte de estas marcas, los analistas creen que todas las empresas que forman parte de MCX ignorarán el Apple Pay, un servicio que podría ser una fuerte competencia a su CurrentC.

De acuerdo con las cifras oficiales de la empresa de Cupertino, que publica Reuters, Apple Pay, que ya llegó al mercado hace una semana, contabilizó el registro de más de un millón de tarjetas de crédito  durante las primeras 72 horas.

Panorama para Europa

En Europa, lugar donde el NFC no está tan extendido como en Estados Unidos, el panorama se ve más complicado de acuerdo con los analistas. Como publicaba hace unos días ChannelBizVisa está trabajando con Apple para lanzar el sistema Apple Pay en los mercados de Europa en 2015 La habilitación de los pagos sin contacto a través de chips NFC integrados en el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch fue desarrollada por Apple en colaboración con las principales marcas de tarjetas de crédito, especialmente Visa y American Express.

Según las informaciones, la firma de Cupertino piensa hacer uso de los terminales de pago sin contacto que Visa tiene presentes en 1,5 millones de tiendas de todo el continente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago