Visa ayuda a Apple a traer Apple Pay a Europa, para 2015

Negocios

Mientras que Apple Pay ya llega en octubre a Estados Unidos, en Europa será más complicado puesto que el NFC es un sistema menos conocido e implantado.

Visa está trabajando con Apple para lanzar el sistema Apple Pay en los mercados de Europa en 2015, después de que en Estados Unidos el lanzamiento de este servicio esté programado para el próximo mes de octubre. La habilitación de los pagos sin contacto a través de chips NFC integrados en el iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, que fue anunciada hace dos días, fue desarrollada por Apple en colaboración con las principales marcas de tarjetas de crédito, especialmente Visa y American Express.

apple pay watchLa tarea de implantar Apple Pay en Europa, donde este sistema NFC está mucho menos desarrollado aún que en Estados Unidos, es complicada, según las fuentes de V3.co.uk. En principio, la firma de Cupertino piensa hacer uso de los terminales de pago sin contacto que Visa tiene presentes en 1,5 millones de tiendas de todo el continente.

En la práctica, los clientes de Visa y de Apple podrán añadir sus tarjetas de crédito y débito de esta marca detalles para los nuevos modelos del iPhone 6 o para el reloj de la empresa de Cupertino. El usuario peude realizar un pago NFC en las tiendas donde haya dispositivos de la marca Visa para este fin y, gracias a Touch ID, con un solo toque para que la herramienta pueda leer la huella dactilar del usuario, confirmar el pago de forma segura.

Steve Perry, director digital de Visa Europe, cree la entrada de Apple en el espacio de los pagos NFC es un momento crucial para la compañía. Y cree que la decisión de Apple de entrar en el mercado de los pagos sin contacto refleja la “escala de oportunidad” que existe en este segmento.

Por su parte, Pedro Sousa, jefe de contacto y de pago por móvil de Visa, poya la opinión de Perry y añade que Apple ha cogido los pagos móviles y digitales ya existente y los ha combinado con un servicio fácil de usar que hace un llamamiento a los consumidores y las empresas. Mediante la colaboración con Visa, Apple ha hecho de Apple Pay un servicio fácil de usar, y a la vez seguro. 

A diferencia de Apple, que ya trae su servicio instalado y con las características de seguridad ya predeterminadas,  el  servicio de pagos NFC, equivalente para Android, Google Wallet, se desarrolló como una característica que podría instalarse en los terminales basados en el SO. Dicen desde Visa que la falta de penetración de mercado indica que el enfoque de Google podría no satisfacer las necesidades de sus clientes.

Visa dice que calcula que los diferentes servicios de pagos móviles sin contacto contribuirán al 50% de lo pagos totales para 2020.

Lea también :