Movilidad y PCs potencian los resultados de Ingram Micro

InfoCanalNegocios

Durante el tercer trimestre del año Ingram Micro obtuvo ventas por valor de 11.000 millones de dólares, y beneficios de 120 millones.

Ingram Micro ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre, un periodo en el que la movilidad y la venta de ordenadores han potenciado sus cuentas. El mayorista tuvo ventas de 11.238 millones de dólares, lo que supone un 11% más que el mismo periodo del año anterior, y beneficios de 120 millones de dólares, un 13% más.

Durante la presentación de resultados la compañía destacó el buen desempeño en venta de ordenadores y del mercado de movilidad. El negocio de Tecnología y soluciones creció un 5% hasta los 9.300 millones de dólares, mientras que el de movilidad creció un 50% hasta los 2.000 millones de dólares.

Sólo en Norteamérica las ventas del negocio de movilidad crecieron un 200%, ayudando al crecimiento de la región, un 20%, hasta los 5.100 millones de dólares. En Europa las ventas crecieron un 9% hasta los 3.200 millones de dólares, pero también se ha visto beneficiada por la movilidad, según William Humes, el responsable financiero de Ingram Micro.

Durante el tercer trimestre del año la compañía consiguió importante acuerdos, como la compra de la mayoría de Armada, un distribuidor turco; también amplió su relación con IBM, que le ha permitido ofrecer los servicios cloud de IBM SoftLayer y con Microsoft para convertirse en uno de sus Cloud Service Provider; Ingram Micro también añadió a su oferta los Google Chromebook para el mercado de Estados Unidos y los Alcatel One Touch para el mercado Indio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor