La venta de impresoras 3D se duplicará anualmente hasta 2018

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consumer 3D printer

Menos coste, mayor calidad y disponibilidad de tecnologías para la creación y fabricación de prototipos son claves para que aumente la venta de impresoras 3D en el mercado empresarial.

La venta de impresoras 3D en todo mundo crecerá un 100% cada año hasta 2018. Así lo asegura, al menos, Gartner, que añade que este año se venderán el doble de impresoras 3D que en 2013, pasándose de 56.000 unidades a 108.151 unidades. Después la cifra se irá duplicando, alcanzándose las 217.350 unidades en 2015, cuando el mercado tendrá un valor de 1.600 millones de dólares.

Según los datos de la firma de investigación de mercado, la venta de impresoras 3D, tanto en el mercado de consumo como en el empresarial, en 2018 serán de 2,3 millones de unidades, con un valor de 13.400 millones de dólares.

El principal driver para la venta de impresoras 3D en el mercado de consumo es el precio, el rendimiento y la disponibilidad global, mientras que en el mercado empresarial prima más la disponibilidad de tecnologías para la creación y fabricación de prototipos, junto con el menor coste, mayor calidad y más variedad de los materiales, dice Gartner.

La firma de investigación dice también que de las siete tecnologías que componen el mercado de impresión 3D, el material de extrusión es clave para su crecimiento, con un gasto total de los usuarios en este segmento de 789 millones de dólares en 2015 hasta los 6.900 millones en 2018. Los materiales de alta tecnología de extrusión dominan los precios por debajo de los 2.500 euros por unidad. Las unidades con precios inferiores a los 1.000 dólares hicieron un 11,6% de las ventas en 2014, pero se espera que crezca a un 28% del segmento de las de menos de 2.500 dólares para 2018.

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