EMC podría comprar las acciones que Cisco tiene en VCE

Negocios

A la espera de que las empresas anuncien la compra esta tarde, se cree que EMC podría fusionar el negocio de VCE, mientras Cisco mantendría unas pocas acciones.

Aunque las empresas implicadas aún no han comentado nada, los rumores apuntan a que la empresa de almacenamiento de datos EMC podría comprarle a Cisco gran parte de su participación en VCE, la joint venture que ambas firmas crearon, y que dedica su actividad al desarrollo de infraestructuras convergentes para centros de datos. Se cree que esta adquisición se anunciará esta misma tarde.

EMC es la empresa de software de almacenamiento que se lleva la mayor parte del mercado
EMC es la empresa de software de almacenamiento que se lleva la mayor parte del mercado

La empresa conjunta VCE, se creó en el año 2009 con el objetivo de servir como una ventanilla única para las ventas de soluciones para centros de datos, paquetes equipos y servidores de red de Cisco con equipos de almacenamiento de EMC y con el software de su filial, VMware. De acuerdo con Bloomberg, medio que se ha hecho eco de estas informaciones, EMC haber decidido fusionar VCE en su negocio con el objetivo de mejorar las ventas en el futuro.

EMC y Cisco no han querido comentar nada públicamente, pero se cree que esta misma tarde podría anunciarse la fusión de VCE con EMC. Al mismo tiempo, Cisco mantendría cierta inversión en el negocio, pero a una participación reducida.

Presiones a EMC para reestructurar su negocio

La firma inversora Elliott Management ha estado presionando a EMC desde hace tiempo para que fusionara la joint venture creada con Cisco o para que separara ciertos negocios. Destaca también que el inversor Paul Singer envió una carta a la compañía a principios de este mes pidiendo a separar su unidad de software de virtualización de VMware, mientras que la empresa ha dicho públicamente que no tiene planes de renunciar a su participación del 80% en VMware.

Como publicaba hace unos días ChannelBiz, analizando la situación de la empresa, la firma de inversores Elliot teme que cuando el  consejero delegado Joseph Tucci, de 67 años de edad y que lleva en su cargo desde el 2001, se retire el próximo mes de febrero, será más difícil gestionar esta empresa que funciona a modo de federación formada por cuatro entidades.

La empresa se gestiona a modo de Federación, formada por EMC Information Infrastructure (EMC II), VMware y Pivotal, con la seguridad de RSA dando cobertura a todas ellas, además de la propia EMC.

Lea también :