¿Podría estar el futuro de EMC en separar el negocio de VMware?

Negocios
EMC logo
2 1 No hay comentarios

Una firma de accionistas de EMC cree que tras la retirada del CEO de la firma en febrero, será muy difícil mantener el modelo federativo que caracteriza a la empresa.

HP ha anunciado que divide su negocio en dos unidades separadas, PayPal trabajará de forma independiente a eBay… ¿podría ser la escisión del negocio la solución al crecimiento de una empresa? Pues eso parece para los inversores: Elliott Management Corp. firma accionista en EMC han pedido públicamente a la firma que haga de VMware una empresa independiente.

vmware_logo
VMware ha ayudado a potenciar los resultados de EMC.

EMC, el mayor fabricante mundial de ordenadores de almacenamiento, está llevando a cabo una pequeña reestructuración que es inusual, de acuerdo con un comunicado emitido por los inversores de Elliot (que tiene una participación del 2,2% de la compañía) que temen que esto haga a los accionistas perder poder adquisitivo de sus activos. Sin embargo, los hay que piensan que precisamente lo que está buscando la firma desde el pasado mes de julio es que las diversas unidades de la firma aumenten su valor para conseguir compradores.

De acuerdo con Elliot, cuando el  consejero delegado Joseph Tucci, de 67 años de edad y que lleva en su cargo desde el 2001, se retire el próximo mes de febrero, será más difícil gestionar esta empresa que funciona a modo de federación formada por cuatro entidades.

Como ya publicó ChannelBiz, durante el encuentro EMC WOrld 2014, celebrado en mayo, “la Federación está formada por EMC Information Infrastructure (EMC II), VMware y Pivotal, con la seguridad de RSA dando cobertura a todas ellas, además de la propia EMC. El objetivo de los tres primeros vendedores mencionados es unir tecnologías cuando sea posible, manteniendo estrategias separadas cuando entren en competencia. O lo que es lo mismo: actuar como un gigante siempre que sea posible, manteniendo la agilidad de las partes cuando sea necesario para poder reaccionar rápidamente al cambiante mundo de las tecnologías de la información”.

La compañía no ha querido declarar al respecto más que EMC “da la bienvenida a un diálogo abierto” con sus accionistas y “valora su aportación constructiva”.

En el mes de septiembre se rumoreó que la empresa estuvo en conversaciones con HP para venderle los activos de VMware, y parece ser que también estuvo en contacto con otras como Oracle, Dell o Cisco, pero no se ha concretado nada al respecto. Como recoge Bloomberg, EMC compró VMware en 2004, cuando esta era sólo una empresa que ofrecía servidores de virtualización y enfocó su actividad en la venta de productos de almacenamiento de gama alta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor