Categories: Negocios

Smart Cities: ¿Cómo aprovechar los 174.000 millones que se gastará el mercado?

De acuerdo con un estudio publicado por Navigation Research, ente ahora y el año 2023, el mercado de las smartcities o ciudades inteligentes generará unos ingresos de 174 mil millones de dólares. Y el mercado de Asia Pacífico será el más grande en el año 2015. Concretamente, mientras este año la inversión podría llegar a los 8,8 millones de dólares, dentro de 9 años será de 27.500 millones.

De acuerdo con la empresa consultora, “la rápida urbanización, especialmente en las regiones del mundo en desarrollo, es la creación de la creciente demanda de las redes inteligentes, sistemas de monitoreo de agua avanzados, sistemas de gestión de transporte y edificios energéticamente eficientes”. Estos son campos en los que las empresas del canal pueden encontrar su gran oportunidad.

Con el respaldo de las tecnologías de la información y la comunicación, se pueden desarrollar novedades en las ciudades que faciliten la vida en ellas, y que tienen el potencial de cambiar profundamente la forma en que las ciudades operan y cómo las personas viven y trabajan en estos entornos.

De acuerdo con las palabras de Eric Woods, director de investigación de Navigant Investigación, “los líderes municipales deben demostrar cómo estas tecnologías pueden abordar las preocupaciones del día a día de los ciudadanos, mediante el desarrollo de nuevas formas de participación, el uso de análisis para comprender mejor las necesidades reales, y servicios de referencia para demostrar a donde llevan las mejoras”.

Los aspectos que las empresas del canal  no deben perder de vista para aprovechar una porción del mercado ‘Smartcities’ son “las redes inteligentes, la gestión del agua, el transporte, la construcción de la eficiencia energética y los servicios del gobierno”, entre otros asuntos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago