Dell lanza un kit de soluciones NFV para proveedores de servicios

Negocios
dell

La nueva plataforma para gestionar las redes a través de NFV es compatible con las soluciones de muchos socios de Dell y con opciones de código abierto del mercado.

Dell ha anunciado la llegada al mercado de su plataforma de virtualización de red,  que tiene el objetivo de dar a las empresas de telecomunicaciones una solución abierta que puede utilizar para acelerar sus implementaciones de la tecnología. Otro lanzamiento fue el de un kit de iniciación en Virtualización de las Funciones de Red (NFV), destinado a alimentar el desarrollo de ensayos y pruebas de concepto (APS) por los proveedores de servicios.

Dell_nfv La entrada de Dell en el espacio NFV, el cual es cada vez más competitivo, llega a través de la expansión de su iniciativa Open Networking alrededor de la virtualización de redes y la creación de redes definidas por software (SDN), y es parte de los esfuerzos de la marca para convertirse en  una empresa de soluciones y servicios de TI para las empresas.

SDN y NFV ofrecen ambos la posibilidad de conseguir que las redes de una empresa sean programables, automatizadas y ágiles para responder a las demandas cambiantes provocadas por tendencias como la computación móvil, los grandes datos y la nube.

Como explica eWEEK, las tecnologías NFV están dirigidas más a las telecomunicaciones y los proveedores de servicios, en sectores como equilibrio de carga de red, detección de intrusiones, VPN y cortafuegosde hardware de red complejos y su puesta en software. En la actualidad, un problema clave es que una amplia gama de proveedores,están lanzando una gran cantidad de tecnología que se mezcla, de acuerdo con Arpit Joshipura, vicepresidente de gestión de producto y estrategia de NFV en Dell.

Las piezas de la nueva plataforma NFV de Dell pueden combinarse con software de diferentes socios del fabricante. La plataforma NFV incluye servidores PowerEdge que ejecutan en los chips de Intel E5-2600 v3 Grantley”, lanzados en septiembre, y soluciones de red abierta de Dell. También es compatible con una amplia gama de software de código abierto. Dell y Red Hat trabajarán juntos para ofrecer soluciones NFV y NEE basados ​​en OpenStack.

Jeff Baher, director senior de marketing de producto de Dell, dijo que la plataforma también destaca el trabajo que Dell ha hecho en el mundo del código abierto, incluyendo el trabajo con el Proyecto Compute Open, OpenDaylight Project y Open Forum Networking. Dell también es un miembro fundador de la OPNFV (Open Platform for NFV), que se lanzó en septiembre. Otros miembros fundadores son Intel, IBM, Cisco Systems, HewlettPackard y AT & T

Lea también :