Exclusive Networks compra Sidin y amplia su mercado

Negocios

Tras la adquisición de Sidin, las soluciones de Fortinet serán distribuidas por Exclusive Networks en África, Oriente Medio y Australia y Nueva Zelanda y Europa.

Exclusive Networks Group, ha anunciado la compra de la empresa italiana Sidin, con el objetivo de transformar sus capacidades y alcance en el mercado italiano y ampliar el valor internacional y estratégico de las relaciones con proveedores, tales como A10 Networks y Fortinet. Exclusive Networks es un superVAD (término que se refiere a un modelo de distribución de valor añadido) especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y movilidad empresarial.

SIDINExclusive Networks quiere ahora apuntar al mercado italiano de seguridad y a nuevos países, para ampliar así los ingresos de la empresa,  que planea conseguir 1.000 millones de euros para el año 2017, para lo que necesita vender en nuevos mercados.  La división de seguridad de Sidin cuenta con unos ingresos anuales de alrededor de 30 millones de euros gracias a sus proveedores como A10, Allot y Fortinet. La adquisición supone que las soluciones de Fortinet serán distribuidas por Exclusive Networks en 12 territorios, desde África a Oriente Medio y Australia y Nueva Zelanda y en todas las principales economías de Europa occidental.Según las palabras de Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group, “Sidin es un distribuidor de seguridad con un gran equipo y que mantiene relaciones sólidas con todo el canal de distribución, desde VARs especializados hasta grandes ISPs y telcos”.  La adquisición de Sidin también promoverá que el Director General de la compañía, Silvio Galvani, que ahora pasa a ocupar el puesto de Joint Country Manager de Exclusive Networks Italia, junto a Edoardo Albizzati, quien ha impulsado con éxito la presencia local del Grupo desde su creación en 2008. Con sede en Turin,  las oficinas y almacenes de Sidin complementarán la presencia de Exclusive Networks en Milán.

Lea también :