Una app de Microsoft permite a los smartwatches descifrar letras

Negocios

Uno de los mayores obstáculos de los smartwatches es que la interacción con el usuario se produce a través de la voz y Microsoft podría resolver este problema.

Microsoft ha lanzado una aplicación prototipo que permite a los usuarios de smartwatches basados en el sistema operativo Android dibujar letras en la esfera del reloj, que este sería capaz de reconocer, sin que sea necesario escribir sobre las letras digitales, demasiado pequeñas, a causa del tamaño de la pantalla de un reloj.

Por el momento, esta aplicación que Microsoft desarrolla sólo es adecuada, para smartwatches cuadrados con una resolución de 320×320, y para el Motorola 360, a pesar de que su pantalla es circular. Aunque este software está en su fase prototipo, el teclado analógico puede reconocer caracteres que se dibujan con los dedos, números y también caracteres especiales.

Google no ofrece un teclado digital en su Android para smartwatches, sino que usa comandos de voz para navegar y buscar dentro del sistema operativo personalizado para relojes inteligentes. Los expertos creen que las empresas de tecnología que producen smartwatches aún tienen que superar el problema de la introducción de texto para interactuar con los dispositivos y es que la interacción de voz, a menudo se ve obstaculizada por entornos ruidosos o porque mucha gente no quiere hablar en voz alta si está en un entorno público.

La aplicación de Microsoft podría ser una buena solución a este problema. La empresa, por el momento, no había entrado a formar parte de este jugoso mercado de los relojes inteligentes, ni en hardware, ni en software.

La de Redmond no es la única firma que trabaja en el desarrollo de aplicaciones para que los smartwatches sean capaces de leer la caligrafía de los usuarios y se espera que Apple utilice el servicio de mensajería Real Touch para su Apple Watch, el cual permitiría al usuario enviar dibujos escritos sobre la pantalla del reloj.

Lea también :