Microsoft y Salesforce.com presentan soluciones conjuntas en Dreamforce

Negocios

La prometida integración entre Salesforce y Windows, Office y OneDrive, se hace realidad en Dreamforce 2014.

Microsoft y Salesforce.com han cumplido. Ambas empresas anunciaron el pasado mes de mayo un refuerzo de su relación con una mayor integración de sus productos y durante la conferencia Dreamforce 2014 que esta semana se celebra en San Francisco han anunciado Salesforce1 para Windows, Salesforce para Office, Power BI para Office 365 y la integración de Excel con Salesforce.

Concretando un poco más, destacar que la aplicación móvil Salesforce1 para Windows 8.1 es una preview que ya está disponible y a la que se accede sólo por invitación; el lanzamiento final está previsto para la segunda mitad del próximo año.

En cuanto a la integración entre Salesforce y la suite de productividad de Microsoft, señalar que Salesforce Files está disponible y que puede utilizarse para que los archivos de SharePoint se utilicen dentro de Salesforce.

Los trabajos para integrar Salesforce con Microsoft Office, SharePoint y OneDrive for Business en iOS y Android quedarán completados en la primera mitad del próximo año. Se espera que para la misma fecha Salesforce1 App para Outlook sera compatible con Outlook 2013, Exchange Server 2013 y Office 365.

Microsoft y Salesforce también han estado trabajando en la integración entre el software de Salesforce y Microsoft Excel y Power BI; ambas compañías anunciaron que Power Query para Excel y Power BI llegarán al mercado en la primera mitad de 2015, con una aplicación de Salesforce para Excel a finales de año.

A través de un comunicado Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura sentirse satisfecho con el progreso “que nuestros equipos han hecho en los últimos meses, y esperamos mostrarle a nuestros clientes cómo Salesforce y Microsoft pueden ayudarles a hacer más desde la nube con sus dispositivos móviles”.

En cuanto a Marc Benioff, president y CEO de Salesforce, ha dicho que están “comprometidos a trabajar con Microsoft para garantizar el éxito de sus mutuos clientes”.

Las compañías, que compiten en el mercado de CRM (customer relationship management), han dicho que esta asociación responde a la petición de sus clientes de una mayor interoperabilidad entre las plataformas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor