Categories: Negocios

Facebook podría ofrecer un sistema de pagos al estilo PayPal

Facebook, que acaba de cerrar oficialmente la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, por algo más de 17.000 millones de euros, podría presentar en un futuro cercano un servicio de pagos a través de Internet, similar al que ofrece PayPal y que permitirá a los usuarios enviar y recibir pagos a través del servicio de mensajería.

La empresa creada por Mark Zuckerberg todavía no ha confirmado nada al respecto, pero todos los rumores de la Red apuntan a que Facebook ya lleva tiempo trabajando para poder ofrecer un servicio de transacciones financieras a sus usuarios. De hecho, no hay que olvidar que, como ya publicó ChannelBiz el pasado mes de junio, David Markus presidente de PayPal hasta la fecha, fichó por la red social.

Explicaba la información que “cada día se envían 12.000 millones de mensajes a través de Facebook, cuya plataforma de mensajería, Facebook Messeger, ya es utilizada por más de 200 millones de usuarios” ( y no hay que olvidar que con la llegada de WhatsApp, la empresa manejará aún muchos más datos) . Y Markus decía en su cambio de empresa estar “encantado” del potencial que estos datos ofrecen “para continuar ofreciendo nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y que lleguen a más personas”.

En principio estos pagos serían para realizar entre contactos de Facebook y no con desconocidos, según las informaciones que circulan por Internet.

De acuerdo con Information Week, las transferencias de dinero impulsarían a Facebook en dos industrias muy lucrativas: las remesas, en el que los trabajadores extranjeros transfieren dinero a las personas en sus países de origen, y el mercado de pagos móviles. Según el Banco Mundial , las personas canalizaron 404.000 millones dólares en remesas el año pasado, con tasas de transferencia de alrededor del 8% de media, mientras que el mercado de los pagos móviles, de acuerdo con Juniper Research podría alcanzar los  507,000 millones de dólares este año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

18 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

20 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago