Facebook podría ofrecer un sistema de pagos al estilo PayPal

Negocios

Según los rumores, el servicio de pagos de Facebook sería exclusivo para contactos de la red social, dando la posibilidad a la empresa de lucrarse con el mercado de remesas.

Facebook, que acaba de cerrar oficialmente la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, por algo más de 17.000 millones de euros, podría presentar en un futuro cercano un servicio de pagos a través de Internet, similar al que ofrece PayPal y que permitirá a los usuarios enviar y recibir pagos a través del servicio de mensajería.

facebook httpsLa empresa creada por Mark Zuckerberg todavía no ha confirmado nada al respecto, pero todos los rumores de la Red apuntan a que Facebook ya lleva tiempo trabajando para poder ofrecer un servicio de transacciones financieras a sus usuarios. De hecho, no hay que olvidar que, como ya publicó ChannelBiz el pasado mes de junio, David Markus presidente de PayPal hasta la fecha, fichó por la red social.

Explicaba la información que “cada día se envían 12.000 millones de mensajes a través de Facebook, cuya plataforma de mensajería, Facebook Messeger, ya es utilizada por más de 200 millones de usuarios” ( y no hay que olvidar que con la llegada de WhatsApp, la empresa manejará aún muchos más datos) . Y Markus decía en su cambio de empresa estar “encantado” del potencial que estos datos ofrecen “para continuar ofreciendo nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y que lleguen a más personas”.

En principio estos pagos serían para realizar entre contactos de Facebook y no con desconocidos, según las informaciones que circulan por Internet.

De acuerdo con Information Week, las transferencias de dinero impulsarían a Facebook en dos industrias muy lucrativas: las remesas, en el que los trabajadores extranjeros transfieren dinero a las personas en sus países de origen, y el mercado de pagos móviles. Según el Banco Mundial , las personas canalizaron 404.000 millones dólares en remesas el año pasado, con tasas de transferencia de alrededor del 8% de media, mientras que el mercado de los pagos móviles, de acuerdo con Juniper Research podría alcanzar los  507,000 millones de dólares este año.

Lea también :