Sonae se hace con el 60% de S21sec

InfoCanalNegocios

Dos meses después se confirman los rumores que apuntaban a que S21sec, la empresa española de seguridad, había sido comprada por una compañía portuguesa.

La multinacional española de seguridad, S21sec ha recibido la entrada de SSI, área de software & servicios informáticos y medios de comunicación del principal grupo empresarial portugués SONAE, en el accionariado de la compañía como nuevo socio inversor junto a Schneider Electric.

Xabier Mitxelena, S21sec
Xabier Mitxelena, fundador de S21sec.

La noticia, que ya se rumoreaba desde hace varios meses y fue imposible confirmar, se ha hecho pública a través de un comunicado publicado en la web de S21sec, en el que no consta que Sonae se haya convertido en el socio mayoritario de la compañía, detalle que publica la web portuguesa B!T.

Junto con Panda Security, S21sec es –o era, la única empresa de seguridad española. Ambas afincadas en el País Vasco, Panda Security se afianzó en el mercado empresarial, sobre todo de pymes, mientras que S21sec ofrece sus servicios sobre todo en el sector energético y de telecomunicaciones.

Un referente en el mercado español de seguridad y CEO de S21sec, Xabier Mitxelena fundó su compañía tras un concurso de hackers y desde 2006 gestiona el primer centro contra ciberdelitos de Europa.

“La entrada de SSI Software and Technology como socio estratégico permitirá a la compañía de seguridad S21sec llevar a cabo un nuevo plan de crecimiento sostenible consolidando así su liderazgo en el mercado y apostando por un nuevo modelo de internacionalización”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor