Microsoft OneDrive: 30 GB gratis si subes tus fotos automáticamente

Negocios

Justo después del lanzamiento del iOS 8 que necesita más espacio para su descarga, Microsoft ofrece 30GB de OneDrive gratis para los usuarios móviles.

Para aquellas personas que estén dispuestos a almacenar en la nube las fotografías que saquen directamente desde sus terminales móviles, Microsoft ha anunciado que ofrece 30 GB de almacenamiento gratuito en su servicio OneDrive para usuarios de iOS, incluida la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 8, de Windows, Windows Phone y Android.

Para poder obtener los 30 GB gratuitos de la promoción, hay que aceptar que las fotografías que se tomen, se suban directamente a OneDrive.
Para poder obtener los 30 GB gratuitos de la promoción, hay que aceptar que las fotografías que se tomen, se suban directamente a OneDrive.

Para poder disfrutar de estos 30 GB gratis de almacenamiento, los usuarios deben abrir una cuenta en el servicio de almacenamiento OneDrive y activar la opción de carga automática de imágenes. Hasta el momento, la empresa con sede en Redmond, ofrecía 15 GB gratis, aunque sin la mencionada condición.

Las actualizaciones a iOS 8 requieren hasta 7 GB libres en algunos dispositivos, y Microsoft aprovecha esta coyuntura, dando ventajas a esos usuarios de iPhone y de iPad que se veían obligados a borrar contenidos para poder tener la nueva versión del sistema operativo. Dice un portavoz de OneDrive que “para aquellos que se estén preparando para la instalación de iOS 8, esto significa que no tendrás que borrar un montón de fotos o aplicaciones para hacer espacio para la actualización”, como se explica en el blog dedicado a las novedades en este servicio.

De hecho, el anuncio se realizó justo después del lanzamiento de la nueva versión. Dice el blog que “hemos estado escuchando los comentarios sobre el almacenamiento de los nuevos iPhones liberados hoy y queríamos conseguir que más capacidad de almacenamiento de inmediato”.

Descuentos desde junio

Además, Microsoft anunció en junio unos descuentos en su servicio OneDrive, para hacer de su oferta en la nube una solución más atractiva para los usuarios. Así, destaca que se incrementó el espacio de almacenamiento gratuitopara todos los usuarios, y se redujeron, al mismo tiempo, las tarifas para el almacenamiento adicional. 

Entre otros, De acuerdo con un comunicado emitido por Microsoft, el almacenamiento gratuito para todos los clientes crece de 7 GB a 15 GB. Mientras, los clientes suscritos a Office 365 verán incrementado el almacenamiento asociado a sus suscripciones de 20 GB a 1 TB.

Lea también :