Panda se reinventa con XMT Smart Ingenieering

InfoCanalNegocios
Panda

Panda Security lanza su nueva gama retail 2015 con un motor de análisis, detección y desinfección, XMT Smart Ingenieering, totalmente nuevo.

Aunque llevan en el mercado desde mediados de agosto, ha sido ahora cuando Panda Security ha presentado a los medios de comunicación su nueva gama Retail 2015, compuesta por Panda Global Protection 2015 Multidispositivo, Panda Internet Security 2015 Multidispositivo, Panda antivirus Pro 2015 y Panda Mobile Security 2.0.

Álvaro Elorriaga, Global Retail Director de Panda
Álvaro Elorriaga, Global Retail Director de Panda Security.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque lanzamos una bomba al mercado”, así de claro se ha mostrado Álvaro Elorriaga, Global Retail Director de Panda, al hablar de las nuevas soluciones de seguridad de la compañía para el mercado de consumo. Y esa “bomba” no es otra cosa que un nuevo motor de análisis, detección y desinfección de malware, creada desde cero y bautizada como XMT Smart Ingenieering porque, según el ejecutivo, el panorama de amenazas del mercado “nos obliga a cambiar la forma de analizar, detectar y desinfectar”.

Hervé Lambert, Retail Product Manketing Manager, explicaba que XMT Smart Ingenieering es el resultado de muchos años de investigación, algo que probablemente comenzó con aquella Inteligencia Colectiva que la compañía presentó hace más de seis años. “XMT es una nueva arquitectura de producto completamente novedosa”, resume Lambert, que ha permitido a las soluciones de Panda alcanzar altísimas puntuaciones en los test de la industria llevados a cabo por AV-Comparatives, AV-TEST y Virus Bulletin.

Presente en todos los nuevos productos de Panda, XMT incorpora nuevo sistema de protección, nueva tecnologías heurísticas, novedades en los análisis de comportamiento y nuevas tecnologías anti-exploit. La nueva arquitectura de Panda Security integra, además, Data Shield, o una capa de protección de datos que evita una de las amenazas de mayor crecimiento y, lamentablemente, gran éxito: los ransomware, que infectan el equipo y lo bloquean hasta que el usuario o empresa afectada paga un rescate.

Hervé Lambert, Retail Product Manketing Manager, Panda Security
Hervé Lambert, Retail Product Manketing Manager, Panda Security.

Este Data Shield impide que el malware llegue a donde está la información sensible. No sólo puede proteger un archivo, sino una carpeta, incluso la carpeta de Dropbox. El usuario sólo tiene que definir la ruta donde se encuentre ese archivo o carpeta para sus datos permanezcan a salvo.

Novedoso y tremendamente práctico es el Monitor WiFi, gracias al cual podemos saber de un vistazo qué equipos están conectados a la red WiFi a la que esté conectado nuestro equipo, ya sea la de nuestra casa –lo que nos permitiría detectar a algún vecino aprovechado, como la de un aeropuerto.

El control de aplicaciones incorporado en la nueva gama Retail 2015 de Panda permite definir los permisos de ejecución de los programas instalados en el equipo. Según ha destacado Hervé Lambert, es una característica especialmente interesante para equipos WindDows XP ahora que el soporte ha finalizado.

Otra de las novedades está relacionada con el control parental, que no sólo permite bloquear páginas con contenido inapropiado, sino monitorizar la navegación de nuestros hijos, incluso cuando eliminar el historial de navegación de los navegadores. La herramienta ofrece un resumen de las páginas y las categorías más visitadas y un informe detallado de las páginas a las que se ha accedido.

La nueva optimización del rendimiento incorporada en la gama 2015 incorpora soporte para las últimas versiones de sistemas operativos y navegadores, una experiencia de uso más sencilla y la ejecución inmediata de limpiezas de archivos temporales.

Licencias, precios y canal

Pablo Alonso, Spain Consumer Sales Director, ha destacdo el esfuerzo realizado por la compañía en cuando a licencias y el precio de los productos. Diseñado para la familia, Panda Internet Security 2015 Multidispositivo mantiene el precio de la gama anterior pero ofreciendo dos licencias (34,95 euros) o seis liencias (59,95).

Pablo Alonso, Spain Consumer Sales Director, Panda Security
Pablo Alonso, Spain Consumer Sales Director de Panda Security.

Panda Global Protection 2015 Multidevice estrena la propuesta de licencias ilimitadas de Panda Security. Este producto se ofrece por 69,95 euros con cinco licencias o por 89,95 euros con licencias ilimitadas para proteger todos los Windows, Mac OS, o Android del hogar. Es más, conectando un dispositivo iOS al Mac, se realiza una exploración de seguridad del iPad o iPhone.

Panda Antivirus Pro 2015 se ofrece por 24,95 euros una licencia o por 39,95 euros la caja de tres licencias. Destacar que este producto incorpora el firewall de la compañía, convirtiéndose en un de las pocas soluciones del mercado en incorporar este tipo de protección.

Por último Panda Mobile Security, que protege a los usuarios de Android de los más de dos millones de muestras de malware que se están detectando anualmente para esta plataforma, por 9,95 euros.

Pablo Alonso ha destacado la labor del canal en el crecimiento de Panda Security, doble dígito frente al 6% del mercado. “Estamos por y para el canal, y ellos lo saben”, ha dicho el directivo, añadiendo que las cifras de la compañía lo están demostrando.

GamaRetail2015


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor