Hewlett-Packard ha acordado comprar Eucalyptus, un proveedor de plataformas cloud cuyo CEO, Marten Mickos, será el responsable de gestionar HP Helios, una serie de productos de software para ejecutar servicios cloud externos e internos en la plataforma OpenStack. Su nuevo cargo será el de vicepresidente y director general de HP Cloud.
Marten Mickos es un conocido emprendedor, CEO en su momento de MySQL, que vendió a Sun Microsystems por 1.000 millones de dólares en 2008.
En el comunicado del acuerdo de compra Mickos resalta que Eucalyptus y HP comparten una visión común para el futuro del cloud en la empresa. “Las empresas están demandando soluciones cloud de código abierto, y estoy emocionado de tener la oportunidad de incrementar el portfolio HP Helion”.
La compra de Eucalyptus marca el regreso de la compañía al mercado de adquisiciones después de la de Autonomy en 2011 y Palm en 2010, que no parece que hayan dado grandes alegrías a la compañía.
La compra de Autonomy se ha convertido en una pesadilla para HP, que el mes pasado demandó a su anterior CFO, Sushovan Hussain, y ha acusado de fraude a Mike Lynch, CEO de Autonomy. Por el momento los antiguos empleado de Autonomy han negado los cargos.
En cuanto a la compra de Palm, parecía que iba a reflotar el negocio de smartphones y tabletas de HP, pero un año después la compañía anunció el fin de la fabricación de tabletas y terminó por ceder el sistema operativo a LG Electronics para que lo utilizara en sus smart TV.
A finales de este año HP puso en manos de Qualcomm 2.400 patentes de Palm sin que los detalles financieros del acuerdo hayan sido desvelados.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…
Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.
La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…
Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…
En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…