HP refuerza sus capacidades de cloud híbrida con la compra de Eucalyptus

InfoCanalNegocios

Hewlett-Packard ha anunciado la compra Eucalyptus, una empresa de cloud computing que potenciará sus capacidades de cloud híbrida y la interoperabilidad con Amazon Web Services (AWS).

Hewlett-Packard ha acordado comprar Eucalyptus, un proveedor de plataformas cloud cuyo CEO, Marten Mickos, será el responsable de gestionar HP Helios, una serie de productos de software para ejecutar servicios cloud externos e internos en la plataforma OpenStack. Su nuevo cargo será el de vicepresidente y director general de HP Cloud.

Marten Mickos es un conocido emprendedor, CEO en su momento de MySQL, que vendió a Sun Microsystems por 1.000 millones de dólares en 2008.

HP HelionEucalyptus ofrece una implementación de código abierto de la mayoría de las APIs utilizadas por Amazon Web Services. El software permite que las empresas construyan sus nubes privadas al estilo AWS y puedan mover cargas de trabajo entre sus centros de datos internos y el servicio AWS.

En el comunicado del acuerdo de compra Mickos resalta que Eucalyptus y HP comparten una visión común para el futuro del cloud en la empresa. “Las empresas están demandando soluciones cloud de código abierto, y estoy emocionado de tener la oportunidad de incrementar el portfolio HP Helion”.

La compra de Eucalyptus marca el regreso de la compañía al mercado de adquisiciones después de la de Autonomy en 2011 y Palm en 2010, que no parece que hayan dado grandes alegrías a la compañía.

La compra de Autonomy se ha convertido en una pesadilla para HP, que el mes pasado demandó a su anterior CFO, Sushovan Hussain, y ha acusado de fraude a Mike Lynch, CEO de Autonomy. Por el momento los antiguos empleado de Autonomy han negado los cargos.
En cuanto a la compra de Palm, parecía que iba a reflotar el negocio de smartphones y tabletas de HP, pero un año después la compañía anunció el fin de la fabricación de tabletas y terminó por ceder el sistema operativo a LG Electronics para que lo utilizara en sus smart TV.

A finales de este año HP puso en manos de Qualcomm 2.400 patentes de Palm sin que los detalles financieros del acuerdo hayan sido desvelados.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor