Categories: InfoCanalNegocios

Los programas de partners, claves para el canal

Los programas de canal, o Partner Programs, son más importante de lo que parece. Todo fabricante que se precie tiene uno, aunque quizá no se haya sabido hasta ahora el tremendo impacto que tienen en el canal de distribución. Y eso es precisamente lo que pone de manifiesto un estudio de Canalys que ha tomado como muestra la encuesta a 130 partners.

Entre las primeras conclusiones destaca que, de media, los partners puntúan con un ocho (sobre diez) la importancia de los programas de canal.

Para Alex Smith, Senior Channels Analyst at Canalys, el estudio también sugiere que además de bienes y servicios, los vendedores deben invertir en programas que tengan en cuenta la estrategia go-to-market. “Hemos visto más de una docena de grandes vendedores hacer cambios significativos en sus programas en los últimos 18 meses para permanecer competitivos en el mercado. La innovación en los productos nunca se detiene, y tampoco la innovación en los programas”, dice el analista.

Los beneficios más importantes de un programa son, por orden: rebates, registro de oportunidades, generación de leads, gestión de cuentas y descuentos de front-end. Según la encuesta, para un 26% los rebates son el beneficio más importante de un programa, mientras que la generación de leads ocupa la quinta posición.

No significa esto que los partner program no ofrezcan más beneficios al canal, ya que pueden añadirse los cursos de formación, portales de partners o especializaciones, sin olvidarnos de los fondos de desarrollo de marketing. Acceso a financiación, eventos o recompensas por ventas son otros añadidos que se reconocen y que siempre van bien a un programa de canal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

29 mins ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago