NetApp refuerza su colaboración con VMware para virtualizar las aplicaciones

InfoCanalNegocios

NetApp lanzará una tienda de soluciones de automatización del almacenamiento con workflows altamente personalizados para los entornos de Microsoft, Oracle y VMware.

VMware es un referente en el mercado de virtualización –por no decir el referente; NetApp lo es en el mercado de almacenamiento y está liderando esa tendencia de almacenamiento definido por software y alojado en la nube. Por eso una mayor relación entre ambas compañías tiene sentido, a pesar de que EMC, matriz de VMware sea otra de las grandes en el mercado de almacenamiento.

El objetivo de este estrechamiento de la relación entre NetApp y VMware es “ayudar a las organizaciones a virtualizar aplicaciones empresariales, aumentar la movilidad de la plantilla y trasladar sus operaciones al cloud, ya sea público, privado o híbrido”, según un comunicado emitido.

El almacenamiento definido por software forma parte de una visión mayor: el centro de datos definido por software, mucho más ágil, económico y automatizado, una visión que ya es y que lidera el futuro de las tecnologías de la información. Hay que prepararse y por eso NetApp refuerza su colaboración con VMware con nuevas soluciones para VVOL, una nueva versión de OnCommand y una nueva infraestructura integrada basada en flash, todo lo cual no sólo reduce los costes, sino las complejidades en las infraestructuras tecnológicas.

NetApp ya ofrece soluciones de almacenamiento definido por software de la mano de Clustered Data ONTAP, OnCommand Management y su software FlexArray. Al combinar estas tecnologías con soluciones de VMware como VMware vSphere y VMware vCloud Suite, “los datos se transfieren de forma fluida y natural entre los distintos clouds, haciendo posible una visión conjunta hacia una nueva era de clouds híbridos”, explica la compañía.

Los VVOL de VMware son una arquitectura de almacenamiento que permite una administración mejor definida de los datos de máquinas virtuales, y que se basa en las API de vSphere Storage. La nueva solución para VVOL de NetApp ofrece políticas avanzadas basadas en la gestión del almacenamiento definido por software.

NetApp presentará nuevas integraciones con las soluciones de VMware, como Virtual Storage Console 5.1 (VSC 5.1), que permite realizar configuraciones en clúster con un solo clic y que representa un medio rápido y sencillo de realizar implementaciones de Clustered Data ONTAP en vSphere; la certificación NetApp para VMware Horizon View Composer API for Array Integration (VCAI) y, a través del partner Blue Medora, un nuevo vCenter Operations Management Pack para almacenamiento de NetApp que ofrece visibilidad, análisis y capacidad de planificación para cargas de trabajo que se ejecutan en almacenamiento de NetApp.

En cuanto a OnCommand Workflow Automation 2.2 de NetApp, la nueva versión mejora la protección e integración de datos. Para simplificar la implementación, NetApp lanzará a lo largo del año una tienda de soluciones de automatización del almacenamiento, con workflows altamente personalizados para los entornos de Microsoft, Oracle y VMware. Esto permitirá a los clientes crear y migrar servicios de almacenamiento complejos, crear catálogos y automatizar la protección de las aplicaciones de los clientes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor