Novedades del mercado smarwatch: LG G Watch R, iWatch y Samsung Gear S

Estrategia de CanalNegocios

Samsung y LG acaban de presentar las últimas versiones de sus smartwatches al mercado y se cree que el iWatch de Apple llegaría el 9 de septiembre.

El mercado de relojes inteligentes tendrá nuevos competidores en un  muy corto plazo de tiempo y es que, mientras que LG ha concretado novedades sobre su LG G Watch R y Samsung sobre su nuevo Gear S, han saltado también nuevos rumores sobre las características para el iWatch de Apple 

LG ha optado por un diseño más clásico en su G Watch R.
LG ha optado por un diseño más clásico en su G Watch R.

Vamos por parte. Primero el dispositivo de LG que es el que ya se ha materializado y que destaca por tener una forma circular y un diseño circular que imita a un reloj rtadicional y que podría atraer a los clientes  más que otros terminales del mercado, con diseños más tecnológicos. Este dispositivo se basa en Android, tiene una pantalla circular de 1,3 pulgadas con calidad P-OLED, procesador de 1,2 GHz Snapdragon 400, con 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y una batería de 410mAh.

El G Watch R también ha sido diseñado para cumplir con los estándares de certificación IP67, lo que significa que debería ser capaz de funcionar durante un máximo de 30 minutos en un metro bajo el agua.

Como ha explicado el presidente y CEO de la empresa,  Jong-seok Park, el LG G Watch R forma parte de una nueva estrategia basada en la idea de los dispositivos que se llevan puestos o wearables son una categoría muy diferente a la de smarthones o tabletas. Y es que, añadió el directivo, “son también accesorios”, por ese motivo la empresa surcoreana se ha decantado por un dispositivo con un diseño más clásico que la mayoría de relojes inteligentes presentes en el mercado.

Aún no se sabe la fecha en la que este dispositivo llegará al mercado para su comercialización ni los precios del smatwatch.

Samsung Gear S

Imagen del Samsung Gear S.
Imagen del Samsung Gear S.

Por su parte, el nuevo reloj inteligente de Samsung, se absa en el sistema operativo de Tizen, desarrollado por la propia empresa y cuenta con conectividad WiFi y navegación GPS incorporada, además de poder integrarse con otros teléfonos inteligentes de Samsung.

Otro aspecto a tener en cuenta es la resolución de la pantalla, también mejor que sus antecesores, de 2 pulgadas, llegando a los 360 x 480 píxeles. La batería es de 300 mAh, capacidad de 4 GB y 512 MB de memoria RAM. El procesador es un Dual core 1.0 GHz,

Nuevos rumores del iWatch

Apple ha anunciado un evento para el próximo 9 de septiembre, y muchos creen que, además del nuevo iPhone, la empresa podría aprovechar para, por fin, lanzar su reloj inteligente al mercado. Según un artículo de V3, hay rumores que apuntan a que el coste de este dispositivo sería de unos 200 dólares (aunque también hay que cree que podría ser de más de 1.000 dólares).

El iWatch podría contar con una pantalla cuadrada de 2,5 pulgadas, aunque otras informaciones apuntan al lanzamiento de dos modelos con dos tamaños diferentes de 1,4 y 1,6 pulgadas y hay quien cree que  vendría 10 sensores diferentes integrados, incluyendo algunos centrados en la salud y en el fitness.

 

Lea también :