¿Vendrá el iWatch acompañado de una plataformas de expertos en salud y forma física?

Negocios
iwatch apple XL

Apple lleva tiempo contratando a expertos en salud de diversos ámbitos y los rumores apuntan a que podría crearse una plataforma especializada para el iWatch.

Lleva tiempo hablándose del reloj inteligente de Apple, que se llamaría iWatch, pero mientras muchas empresas de la competencia ya han presentado su oferta al mercado de los ‘smartwatches’ que se presenta como prometedor, la de Cupertino sigue sin dar señales de vida y los rumores apuntan a que es porque vendrá con algo más grande de la mano.

Hay rumores que circulan que apuntan a que Apple ha contratado a un grupo de expertos en salud, con el objetivo de crear una plataforma que vendría acompañando al iWatch al mercado que serviría para asesorar al usuarios sobre buenos hábitos, tato de salud como en el terreno del deporte y la condición física. No hay que olvidar que el objetivo principal de estos relojes es el de servir como asistencia a los deportistas. 

Además, el pasado mes de febrero Roy Raymann,  un investigador especializado en el sueño que anteriormente había trabajado en Philips Research llegó a las filas de Apple. Para ampliar el equipo de Raymann, según Reuters, la firma liderada por Tim Cook lleva un año realizando contrataciones de profesionales en biomedicina y biotecnología que formarían parte de esa plataforma de servicios de salud y fitness que sería del estilo de su tienda de aplicaciones.

Entre otros Reuters ha descubierto que Apple también ha contratado al experto en hardware Nancy Dougherty, ex integrante de la compañía Sano Intelligence, creadora de sensores portátiles en el sector sanitario y Todd Whitehurst , vicepresidente de producto en Senseonics, que ofrece productos que monitorizan la glucosa, según puede verse en sus perfiles de LinkedIn.

Lea también :