VMware extiende los espacios virtuales a los móviles con VMware Workplace Suite

InfoCanalNegocios

VMware unifica la gestión de contenidos en desktops y dispositivos móviles con VMware Workplace Suite, que combina VMware Horizon y AirWatch.

Anunciado en pleno VMworld 2014, que estos días se celebra en San Francisco, VMware Workplace Suite es la nueva plataforma de la compañía para la gestión de datos, aplicaciones y dispositivos. VMware Workplace Suite ofrece un portal único e integrado para acceder a AirWatch y VMware Horizon, lo que genera una experiencia unificada en dispositivos móviles y desktops para los usuarios. Es decir, que la plataforma permite desplegar y gestionar aplicaciones y escritorios desde el cloud a un portátil, Smartphone, tableta…

VMware 2014El nuevo VMware Workplace Suite se basa en tres productos de la compañía experta en virtualización: AirWatch Secure Content Locker, que es un software para la gestión de aplicaciones, dispositivos y contenidos que procede de AirWatch, una compañía que VMware compró el pasado mes de enero por 1.500 millones de dólares; VMware Horizon para ejecutar el desktop como servicios, y la entrega de aplicaciones en tiempo real.

El resultado es que los usuarios móviles pueden acceder a sus aplicaciones Windows, servicios cloud y aplicaciones web desde un único lugar, el VMware Workspace Portal.

Y de lado de los administradores, pueden gestionar todas las aplicaciones de usuarios a través de VMware vCloud Automation Center y VMware vCenter Operations Manager.

Además de VMware Workplace Suite, VMware anunciaba su nueva propuesta para fomentar la adopción de la virtualización de escritorios a gran escala y que ayudan a “eliminar las compensaciones entre rendimiento y costes que los clientes han experimentado en la primera generación de implementaciones de virtaulización de escritorios”, según ha explicado la compañía en su comunicado.

Entre las mejoras destaca un acuerdo con Google y Nvidia para mejorar el rendimiento de las aplicaciones en los Chromebooks a través de VMware Blast y Nvidia Grid, tecnologías de GPU virtual. Además, se anunciaba la colaboración con SAP para que el software AirWatch funcione con SAP Mobile Place, el software de gestión de movilidad de la compañía alemana.

La solución de aplicación como servicios con VMware Horizon DaaS (Desktop-as-a-service) permite la entrega de aplicaciones publicadas, sensiones de escriotiro compartido y desktops y aplicaciones totalmente virtualizadas a través de una cloud pública ‘multi-tenant’.

Por último destacar que la compañía colaborara con el Project Meteor, que utiliza HTML5 para la entrega de aplicaciones virtualizadas en el desktop y en dispositivos móviles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor