Cuatro trucos para tener éxito con el comercio electrónico

Parece que adentrarse en el comercio electrónico está a la orden del día, pero aún son muchas las empresas que no terminan de dar el paso. Datisa, una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP ofrece algunos trucos para tener éxito, porque “no basta con tener una tienda online” para consolidar este modelo de negocio.

Optimizar la cadena de suministro para no vender lo que no se tiene es una de las tareas a tener en cuenta.

Los 35 años de presencia en el mercado de Datisa habilitan a la compañía para proponer una serie de claves, o trucos, a tener en cuenta en una estrategia de eCommerce.

Agilizar los trámites para ganar clientes. Hay que evitar las consultas y pedidos de la tienda online a través de formularios que luego se introducen manualmente en los sistemas de gestión. Este proceso “en diferido” supone una importante pérdida de tiempo, incrementa el peligro de error y ralentiza las consultas de disponibilidades, además de todo el proceso de tramitación de pedidos y su expedición. La agilidad en los trámites es clave para ganar y fidelizar a los clientes en el entorno online.

Soluciones estándar para el manejo de la información. Aunque para disponer de un escaparate web diferenciador resulte más “tentador” recurrir a un desarrollo a medida, lo cierto es que los procesos de back-office son fácilmente estandarizables, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas, disponer de una solución para el manejo automático de la información, mucho más competitiva, en términos de coste.

Integración y gestión. Optar por soluciones ERP que incorporen módulos específicos para su integración con aplicaciones de comercio electrónico porque esto facilitará las búsquedas de clientes y proveedores, las consultas de productos y disponibilidades, el tratamiento de la cesta como albarán o pedido, la obtención de la relación de facturas o del extracto de las cuentas contables de cliente/proveedor, las consultas del volumen de operaciones o retenciones y un montón de operaciones que se podrán realizar tanto desde la tienda online como desde el ERP.

Facilitar el intercambio de información. Algo particularmente interesante que debe tenerse en cuenta, no sólo para intercambiar información entre las tiendas online de la compañía, en caso de haber más de una, sino también con cualquier otro portal de eCommerce o central de venta o de compras que participe en la operación. La filosofía del “dato único” en la que se basan las soluciones ERP permite generar automáticamente el apunte contable, la factura y el albarán correspondiente e incluso los registros de salida del almacén, sin que el usuario tenga que intervenir.

Redacción

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago