Categories: Negocios

Tras presentar resultados del 2Q, Salesforce aumenta sus previsiones anuales

Salesforce.com ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2015, con un crecimiento del 38% de las ventas gracias a un aumento de la demanda de software de marketing y de ventas.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

Los ingresos de este segundo trimestre fueron de 1.320 millones de dólares, un 38% más que hace un año; el negocio de soporte y suscripciones fue de 1.230 millones, un 37%, mientras que el de servicios profesionales generó 86 millones de dólares, un 58% más que hace un año.

Estos resultados son los que han llevado al CEO de la compañía, Marc Benioff, a incrementar las previsiones para todo el año. Ahora Salesforce.com tiene previsto generar entre 5.340 y 5.370 millones de dólares, algo más que los 5.300 millones esperados anteriormente.

Aunque espectaculares, estas cifras no impiden que la compañía haya tenido pérdidas por valor de 61 millones de dólares en el periodo debido, entre otras cosas, a costes por adquisiciones y compensaciones de acciones a los empleados. Hace un año los beneficios de la compañía sumaron 76,6 millones de dólares.

La compañía, uno de los pilares del mercado CRM, ha estado reforzando su oferta de servicios online y realizado algunas adquisiciones, como la de RaleteIQ el pasado mes de julio para la gestión de datos, o la del proveedor de marketing ExactTarget el año pasado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago