Tras presentar resultados del 2Q, Salesforce aumenta sus previsiones anuales

Negocios

Los ingresos de Salesforce en su segundo trimestre fiscal fueron de 1.320 millones de dólares, un 38% más que hace un año.

Salesforce.com ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2015, con un crecimiento del 38% de las ventas gracias a un aumento de la demanda de software de marketing y de ventas.

Marc_Benioff_Salesforce
Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

Los ingresos de este segundo trimestre fueron de 1.320 millones de dólares, un 38% más que hace un año; el negocio de soporte y suscripciones fue de 1.230 millones, un 37%, mientras que el de servicios profesionales generó 86 millones de dólares, un 58% más que hace un año.

Estos resultados son los que han llevado al CEO de la compañía, Marc Benioff, a incrementar las previsiones para todo el año. Ahora Salesforce.com tiene previsto generar entre 5.340 y 5.370 millones de dólares, algo más que los 5.300 millones esperados anteriormente.

Aunque espectaculares, estas cifras no impiden que la compañía haya tenido pérdidas por valor de 61 millones de dólares en el periodo debido, entre otras cosas, a costes por adquisiciones y compensaciones de acciones a los empleados. Hace un año los beneficios de la compañía sumaron 76,6 millones de dólares.

La compañía, uno de los pilares del mercado CRM, ha estado reforzando su oferta de servicios online y realizado algunas adquisiciones, como la de RaleteIQ el pasado mes de julio para la gestión de datos, o la del proveedor de marketing ExactTarget el año pasado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor