El comercio electrónico cumple 20 años

Esta semana estamos de celebración: los 20 años que cumple el comercio electrónico. Digamos que es la fecha oficial, porque aunque ya se habían comprado cosas antes, fue la venta de una copia del álbum Ten Summoner’s Tales de Sting, lo que se considera la primera compra online realizada de forma segura. Así lo han reconocido más de una web, explicando que esta compra fue la primera en estar protegida con tecnologías de cifrado de datos, algo que lógicamente se convirtió en un estándar desde entonces.

Pero insistimos que esta parece ser la fecha oficinal, porque para otros el 20 aniversario del e-commerce se cumplió el pasado mes de enero y no por la compra de un disco, sino por culpa de una pizza de pepperoni comprada en Pizza Hut. Dicen precisamente en este blog, Digonline.ca, que unos 150 millones de personas, o lo que es lo mismo: dos tercios de los usuarios de Internet de Estados Unidos, han realizado alguna compra online en 2013. Aprovecha su autora para enumerar los seis imprescindibles de una web de comercio electrónico, incluidos el de generar confianza, ofrecer incentivos, contar con una caja de búsqueda o integrar métodos de pago y redes sociales.

En España el comercio online también está de moda. De hecho, nos consideran como un “país emergente” en esto del ecommerce. Tanto es así que el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y con la intención de fomentar las compras a través de Internet ha aprobado una inversión de 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas del llamado proyecto “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a pymes y autónomos

En julio, a primeros, también publicábamos los datos del estudio de comercio online del tercer trimestre de 2013, cuando se batieron récords con una facturación de 635 millones de euros.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago