El comercio electrónico cumple 20 años

Esta semana estamos de celebración: los 20 años que cumple el comercio electrónico. Digamos que es la fecha oficial, porque aunque ya se habían comprado cosas antes, fue la venta de una copia del álbum Ten Summoner’s Tales de Sting, lo que se considera la primera compra online realizada de forma segura. Así lo han reconocido más de una web, explicando que esta compra fue la primera en estar protegida con tecnologías de cifrado de datos, algo que lógicamente se convirtió en un estándar desde entonces.

Pero insistimos que esta parece ser la fecha oficinal, porque para otros el 20 aniversario del e-commerce se cumplió el pasado mes de enero y no por la compra de un disco, sino por culpa de una pizza de pepperoni comprada en Pizza Hut. Dicen precisamente en este blog, Digonline.ca, que unos 150 millones de personas, o lo que es lo mismo: dos tercios de los usuarios de Internet de Estados Unidos, han realizado alguna compra online en 2013. Aprovecha su autora para enumerar los seis imprescindibles de una web de comercio electrónico, incluidos el de generar confianza, ofrecer incentivos, contar con una caja de búsqueda o integrar métodos de pago y redes sociales.

En España el comercio online también está de moda. De hecho, nos consideran como un “país emergente” en esto del ecommerce. Tanto es así que el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y con la intención de fomentar las compras a través de Internet ha aprobado una inversión de 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas del llamado proyecto “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a pymes y autónomos

En julio, a primeros, también publicábamos los datos del estudio de comercio online del tercer trimestre de 2013, cuando se batieron récords con una facturación de 635 millones de euros.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago